Buscar

Presume CICEG logros

Destaca la Cámara de Calzado apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas en su innovación

Escrito en Guanajuato el

El Consejo Directivo 2012 de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) liderado por Ysmael López García presentó ante más de 20 socios las acciones que logró concretar, distribuidas en seis líneas estratégicas. 

Innovación y moda, conquista de mercados, competitividad, competencia justa y equilibrada, cadena integrada y créditos para la industria. 

“Vamos a trabajar fuertemente en materia de competitividad, obviamente los temas de piso parejo son parte de los pilares de una buena industria, es estar siempre cuidando que los intereses no se lesionen”, dijo. 

En el tema de competitividad se continúo con el Programa de Certificación Mexican Shoes Quality, desde su lanzamiento se beneficiaron a más de 180 empresas y mil 996 personas fueron capacitadas, lo que permitió conservar 18 mil 442 empleos. 

A través del Centro de Vinculación Empresarial (CEVEM), en el mismo periodo se atendieron a 547 empresas, mil 214 personas se capacitaron y se logró conservar 16 mil 807 empleos. 

También a través del Centro México Emprende durante el mismo periodo se atendieron a 948 empresas y 271 emprendedores, el objetivo de este centro es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su actualización y mejoramiento de servicios. 

En el ámbito de la conquista de nuevos mercados en conjunto con Cofoce, se apoyó la participación de 75 empresas guanajuatenses para que expusieran su calzado en las ferias internacionales de ISF en Tokio, MICAM en Milán, IFLS en Bogotá y MAGIC en Las Vegas. 

Además México ingresó al Acuerdo Transpacífico integrado por Singapur, Nueva Zelanda, Chile, Australia, Brunei, Canadá, EU, Malasia, Perú y Vietnam.

Otra de las actividades fue buscar una competencia justa y equilibrada y hacer frente a la competencia desleal de países como China, a través de una negociación entre el Gobierno mexicano y la industria asiática se logró la publicación en el Diario Oficial de la Federación del aviso sobre la aplicación en territorio nacional del Programa de Monitoreo Específico a las Importaciones de Calzado de Origen Chino. 

Además del decreto mediante el cual se suspendió por un año la baja de aranceles a la importación de calzado que se tenía prevista para el 1º de enero de 2013 y que impactaría en la industria nacional. 

Viaja Ysmael a China

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, Ysmael López García, adelantó que a finales del mes contempla viajar a China para revisar que los tratados firmados con la nación asiática sean respetados.

“Con China estamos en conjunto con el Gobierno mexicano viendo algunos pendientes, he mencionado que falta algunos engranes que no han terminado de cuajar y es otras de las tareas”, comentó.

Los tratados Transpacífico y Alianza Pacífico estarán al pendiente de ellos, sin embargo, existen otros que se tendrán que observar y tener mucho cuidado, además de tratar temas de contrabando.

“Vamos a revisar con el Gobierno de China estos pendientes que no están funcionando y en ese sentido hay un compromiso de parte de ellos para hacer algunos correctivos”, dijo. 

“Que el acuerdo que hicimos con ellos se respete, que generen los resultados que en su concepción de dicho acuerdo están de fondo, es decir, que no se lesione a la industria”, agregó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato