Elecciones Irapuato 2021: Morena volverá a impugnar

Morena buscará la nulidad de la elección en Irapuato ante el Tribunal federal, toda vez que el Tribunal estatal desestimó su demanda. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Para el excandidato morenista, la resolución del Tribunal estatal no es más que el reflejo de la falta de democracia que hay en Guanajuato. Foto: Archivo.

Para el excandidato morenista, la resolución del Tribunal estatal no es más que el reflejo de la falta de democracia que hay en Guanajuato. Foto: Archivo.

Irapuato, Guanajuato.- José Aguirre Gallardo, quien fue candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, presentará una nueva impugnación a los resultados de las elecciones del 6 de junio, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, después de que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato desestimara la impugnación presentada, al considerar que no había elementos para anular las elecciones.

Aguirre Gallardo destacó que este resultado no es más que el reflejo de la falta de democracia que hay en Guanajuato y en el Tribunal Estatal, pues no se ejercen los procesos con claridad y honestidad.

Destacó que la impugnación debió proceder por las irregularidades que Morena detectó el día de las elecciones, como el movimiento de casillas, la falta de información en actas del cómputo y otros señalamientos en los que el Tribunal  Estatal Electoral de Guanajuato dio argumentos poco creíbles.

No nos sorprende ni nos desanima porque la lucha sigue, puesto que tenemos el Tribunal Federal Electoral en Monterrey, que también tendrá sus reservas, tendremos que ser cuidadosos y no hacer expectativas falsas, pero es un paso más”, enfatizó.

Enfatizó que la ciudadanía de Irapuato merece respeto, un gobierno transparente y que se respete la decisión que tomaron el pasado 6 de junio, por lo que continuarán con su lucha.

Aseguró que esta nueva impugnación no es una pretensión personal, sino simplemente una lucha por la democracia, que siente las bases para que en la ciudad no se vuelva a dar esta situación antidemocrática.

Ya habíamos considerado el sesgo panista que hay en el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, entonces ya teníamos considerado presentar en el Tribunal Federal nuestra impugnación, no es un empecinamiento, simplemente es dar claridad”, enfatizó.

Asimismo, destacó que no se puede permitir que el PAN mantenga su esquema de corrupción en las elecciones de 2024, pues las instituciones electorales deben ser apartidistas y apostar por la real democracia.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?