Vigilarán proceso electoral de Irapuato 550 elementos policiacos

Además de agentes municipales, fuerzas estatales y federales se unirán a las actividades de seguridad desde las 6 de la mañana del próximo domingo.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Intensificarán la seguridad en los “puntos rojos” de la ciudad donde han ocurrido más hechos delictivos o de alto impacto. Foto: Julieta Ortiz

Intensificarán la seguridad en los “puntos rojos” de la ciudad donde han ocurrido más hechos delictivos o de alto impacto. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Para lograr que la jornada electoral del 6 de junio se lleve con calma, 550 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participarán en el operativo, que también contará con la presencia de autoridades estatales y federales, señaló el Secretario, Pedro Cortés Zavala.

Detalló que participarán Policías Municipales, Tránsitos, Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes comenzarán las acciones planeadas en el operativo a partir de las 6 de la mañana del domingo y hasta que concluya la entrega de paquetes electorales.

Comentó que los elementos de Fiscalización iniciarán el operativo desde las 18:00 horas del sábado 5 de junio, a fin de vigilar que se respete la Ley Seca establecida para esta jornada.

“Antes de eso estaremos haciendo algunos dispositivos de seguridad, todo el día de hoy, viernes y sábado, para ir inhibiendo, que en la calle haya mayor presencia (policial)”, dijo.

El Secretario de Seguridad indicó que ya también se tienen detectados los “puntos rojos” de la ciudad donde han ocurrido más hechos delictivos o eventos de alto impacto, sobre todo en la zona oriente en colonias como Constitución de Apatzingán, San Isidro y Azteza, sin descuidar las demás zonas.

“Tenemos 287 casillas que tenemos que estar al pendiente, esperando que sea un día de mucha civilidad y que se lleve todo en paz, haremos todo lo necesario para tener presencia en cada colonia, en cada lugar donde se llevará a cabo la votación”, agregó.

Dijo que también dependerá de los ciudadanos que la jornada electoral se lleve de forma cívica y en calma, mismos que pueden reportar cualquier anomalía al número de emergencias 911.

Asimismo, Cortés Zavala destacó que no puede dar el número de elementos de otras corporaciones que participarán en este operativo, sin embargo, aseguró que ya se coordinaron con los mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“Cada quien en su ámbito tendrá presencia, tanto en los días previos como el domingo que sea la elección”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?