Promete Pepe Aguirre más seguridad y apoyos para comerciantes

Más seguridad y apoyos para comerciantes fueron los compromisos del candidato a la Presidencia Municipal por Morena, José Aguirre Gallardo, quien recorrió la Calzada Insurgentes y Sóstenes Rocha

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Pepe Aguirre comentó que se comprometió a apoyar a los comerciantes en temas económicos con la gestión de recursos de distintos programas, pero también en regresar la tranquilidad a Irapuato./Fotos: Cortesía

Pepe Aguirre comentó que se comprometió a apoyar a los comerciantes en temas económicos con la gestión de recursos de distintos programas, pero también en regresar la tranquilidad a Irapuato./Fotos: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Más seguridad y apoyos para comerciantes fueron los compromisos del candidato a la Presidencia Municipal por Morena, José Aguirre Gallardo, quien recorrió la Calzada Insurgentes y Sóstenes Rocha.

Dijo que una de las principales inquietudes de los habitantes y comerciantes de esta zona es el tema económico por la pandemia de COVID-19, pues algunos ya han avanzado al 70 % de como estaban antes de la contingencia y otros más acaban de abrir.

Nunca han visto dónde quedó el apoyo del Gobierno Municipal, de eso se quejan, nadie dice dónde está el apoyo, nunca lo vieron”, dijo.

Pepe Aguirre comentó que se comprometió a apoyar a los comerciantes en temas económicos con la gestión de recursos de distintos programas, pero también en regresar la tranquilidad a Irapuato, pues la inseguridad es otra de las peticiones más sentidas.

Indicó que la inseguridad les ha pegado fuerte a los propietarios de negocios, que han visto reducidas sus ventas porque muchas personas de la zona rural y urbana ya no quieren acudir a comprarles por temor a ser víctimas de delito.

Tenemos que tener una propuesta para que la seguridad regrese a Irapuato, que la gente venga a comprar Irapuato, aparte de eso la reactivación económica que tenemos que dar y clarificar dónde están los 46 millones que supuestamente eran para el comercio en Irapuato, que no se ven”, puntualizó.

Niega que Morena quite lonas panistas

El candidato de Morena aseguró que las acusaciones del PAN sobre el pago a ciudadanos para retiro de lonas de candidatos es falsa, ya que su partido no está enfocado en la guerra sucia.

Morena es muy respetuoso, Morena se genera del pueblo y para el pueblo, no está en esa situación de agravios ni está pendiente de lo que hagan o no hagan los candidatos del PAN, ellos están preocupados porque hoy su candidata va en caída libre”, refirió.

Sin embargo, Aguirre Gallardo destacó que resulta exagerada la cantidad de lonas de una de las candidatas del PAN colocadas por toda la ciudad, lo que demuestra que ha rebasado el tope de campaña.

Puede ser que sea una auto compensación, que digan empieza a quitarlas y después bájalas y di que es otro partido, creo que es una falta de seriedad y transparencia, Morena no se presta a eso ni los candidatos”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?