Promueven candidatos del PRD la diversidad sexual en Irapuato

Los candidatos de este partido trabajarán por la defensa de los derechos humanos, el derecho a tener una familia, a amar libremente y a ser amados, pero sobre todo, por el respeto a la ideología y a la no discriminación

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Promueven candidatos del PRD la diversidad sexual en Irapuato

Promueven candidatos del PRD la diversidad sexual en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Al contar con 24 candidatos de la comunidad LGBT en el país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), promueve su Agenda Libertaria de la Diversidad Sexual, enfocada a luchar contra la discriminación, los crimenes de odio y fomentar la aceptación del matrimonio civil igualitario.

Los candidatos de este partido trabajarán por la defensa de los derechos humanos, el derecho a tener una familia, a amar libremente y a ser amados, pero sobre todo, por el respeto a la ideología y a la no discriminación.

En Irapuato, el activista Carlos Delgado es uno de los candidatos del PRD perteneciente a la comunidad, quien buscará llevar sus propuestas a la Cámara de Diputados, si el voto popular favorece su candidatura a la Diputación Federal por el distrito 15.

Refirió que desde hace 3 años ha impulsado la aprobación del matrimonio civil igualitario, por lo que se comprometió a trabajar fuertemente para que en Guanajuato haya igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Por su parte Antonio Medina Trejo, director de Diversidad Sexual del PRD a nivel nacional, destacó que desde hace 5 años se construye esta agenda que incluye temas de educación, salud, seguridad, libertad y derechos humanos.

Somos el partido que le ha apostado a las agendas de diversidad sexual, desde la campaña de 1994 del ingeniero Cuahutémoc Cárdenas (...) 21 estados del país ya tiene el matrimonio civil igualitario, por desgracia Guanajuato lo propusimos en esta legislatura y bueno, no se logró, igual la ley de identidad de género, en los 11 estados donde está, 7 han sido propuestos por el PRD”, recordó.

Agregó que no sólo los candidatos de la comunidad promoverán esta agenda, pues en general, están comprometidos en lograr que se cumplan y se respeten los derechos de las personas, sin importar su preferencia sexual.

Propuestas de la agenda nacional

  • Fortalecer los vínculos con las ONG´s, pues los partidos políticos deben trabajar con la sociedad.
  • Tipificar los crímenes de odio por homofobia
  • Reforzar las acciones afirmativas en favor de la comunidad LGBT para lograr la igualdad en la toma de decisiones, tanto en partido como en gobiernos.
  • Instalar direcciones de Diversidad Sexual a nivel municipal, estatal y nacional.
  • Legislar temas en favor de personas transexuales, transgenero e intersexuales, temas que ha impulsado el PRD pero que no han sido aceptados en todo el país.
  • Armonizar los bandos de Policía y Buen Gobierno, adecuados a la realidad de la sociedad actual y con visión de libertad.
  • Rechazar todo lo que tenga que ver con la iniciativa Pin Parental, al considerar que es discriminatorio para mujeres y minorías sexuales.
  • Impulsar los derechos sexuales y reproductivos con una visión libertaria y moderna.
  • Impulsar campañas contra todo tipo de bullying, particularmente por fobia a la comunidad LGBT.
  • Prohibir las terapias de conversión, al considerar que atentan contra la salud mental, emocional y física de las personas de la comunidad LGBT.
  • Acabar con el desabasto de medicamentos para personas que viven con VIH/Sida, entre otras enfermedades como el cáncer.
  • Promover la aceptación del matrimonio civil igualitario y la ley de identidad de género.
  • Hacer visible la existencia de niños y niñas transexuales y transgénero, para que no se violenten sus derechos.

jrosales@aam.om.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?