Elecciones Irapuato 2021: desaira Morena foro de Coparmex

En el foro de la Coparmex se reunieron candidatos a los distritos XI y XII de Irapuato, pero los representantes de Morena no llegaron

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Elecciones Irapuato 2021: desaira Morena foro de Coparmex

Elecciones Irapuato 2021: desaira Morena foro de Coparmex

Irapuato.- Al foro realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, en la cual estuvieron invitados todos los candidatos a diputados locales por los distritos XI y XII, solo acudieron 11 de ellos, siendo Irma Leticia González Sánchez y Aarón Cabañas Marcial, de Morena, los grandes ausentes de este evento. 

El foro tuvo como propósito dar a conocer los puntos de vista de los diferentes candidatos en varios temas, así como también dar a conocer las iniciativas que impulsarán en caso de llegar a ganar la contienda electoral. 

La razón por la que se esperaba que los dos candidatos de Morena se presentaran es por que son de los más sonados para quedarse con los puestos, al igual que Victor Zanella y Susana Bermúdez, de Acción Nacional, los cuales sí acudieron al foro. 

Van contra Federación y Estado

Durante su intervención, el candidato por el distrito XII por el PAN, Victor Zanella, mencionó que actualmente el país se enfrenta a dos pandemias: la económica, que es importante atacar desde lo local, pues en lugar de buscar culpables se debe de buscar la solución, y la de salud. 

“Es preocupante lo que está pasando en México, una economía parada, estamos teniendo uno de los  niveles de inflación más complicados en algunas décadas, el tema de los energéticos hoy ha desencadenado una alza en los precios de la canasta básica, lo que ha disminuido el ingreso o la calidad de vida de los irapuatenses, desde el Congreso del Estado debemos impulsar a través del presupuesto más y mejores apoyos”, dijo. 

Comentó que la situación a la que se dirige México es peligrosa, pues se está poniendo en grave riesgo, la democracia, la libertad y el estado de derecho como se conoce. 

“Estamos ante una dictadura, ante decisiones que están transformando el método democratico o que pretenden alterar el orden democratico que hoy conocemos en este país y el llamado al 6 de junio ante la libertad o ante la dictadura”. 

Señaló que el voto se divide en dos vertientes, las cuales son un país con oportunidades y posibilidades o la de tragedias, donde usó como ejemplo el accidente de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

En el caso de Yulma Rocha Aguilar, candidata por el distrito XII por el PRI,  señaló que el tema de seguridad, pues quiere llegar al Congreso para impulsar una reforma policial desde lo local, la cual sabe que va a ser incompleta ya que debe de ser a nivel nacional para que funcione pero ha visto que la federación no se interesa en la seguridad. 

“De llegar yo al Congreso del Estado, yo sería una diputada de oposición, si yo soy priista, el gobierno del Estado es de Acción Nacional, pero quiero decirles que es tan importante el ejercicio de quién gobierna como el de la oposición, es necesaria las voces distintas al partido gobernante que señalan que critiquen, que propongan y por supuesto que reconozcamos que las cosas se hacen bien”, dijo. 

Mencionó que en la tribuna del Congreso estatal no se habla de la inseguridad que se vive en el estado, por el simple hecho de que no quieren hacerlo. 

“No quieren pedirle más presupuesto al gobernador  porque lo destina para cosas que a veces no son tan prioritarias y en el tema de salud no nada más es del gobierno federal, también es de gobierno del estado”, concluyó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?