Elecciones Irapuato 2021: llaman a votar contra Morena en debate

Cuestionan su estrategia de seguridad, obras como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la mala planeación y mantenimiento de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Jorge Romero del PAN, Diana Paco de Morena, Norma Parra del PRI, Mauricio Hernández de Redes Sociales Progresistas e Iván Ponce de Movimiento Ciudadano.  Foto: Julieta Ortiz

Jorge Romero del PAN, Diana Paco de Morena, Norma Parra del PRI, Mauricio Hernández de Redes Sociales Progresistas e Iván Ponce de Movimiento Ciudadano. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Un llamado a votar por la oposición para limitar el poder absoluto de un partido en la Cámara de Diputados y reproches al actual Gobierno Federal, fueron los aspectos destacados del Debate de candidatos a Diputado Federal por el Distrito 09 de Irapuato, organizado por el INE.

En sus intervenciones, el candidato del PAN, Jorge Romero Vázquez, abordó el tema de seguridad, en el que se comprometió a hacer una reforma a la Ley de General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que exista una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, que dejen de lado las ocurrencias y caprichos.

Jorge Romero del PAN.

Recuerdan esto, abrazos no balazos, acusalos con tu mamá, cuando se trata de que se van a ir con todo contra los empresarios, magistrados ahí si todo el peso de la ley, pero a los delincuentes sí hay que abrazarlos, esto para mi es imprevisible y está dejando a la deriva a todos los ciudadanos que han sufrido de la delincuencia”, destacó.

Romero Vázquez también criticó las obras del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, criticó que no se respeten las instituciones que dan certeza a los mexicanos, sumado a que señaló que propondrá programas de empleo para jóvenes, a fin de que se fortalezca la economía del país.

Derechos igualitarios 

La candidata del PRI, Norma Concepción Parra Rocha, dijo que a nivel nacional y estatal no se ha contribuido a mejorar la inseguridad y que la creación de la Guardia Nacional no ha logrado bajar los delitos de alto impacto, por lo que propuso apostar por la prevención y la modificación de programas nacionales para lograr espacios dignos para los jóvenes.

En materia de Estado de Derecho, enfatizó que es indispensable respetar los derechos igualitarios de los ciudadanos, proponiendo acciones legislativas que permitan la preservación de las instituciones, que garanticen el equilibrio y la democracia del país. 

Norma Parra del PRI.

Debemos de cambiar las reglas, trabajar, limitar el poder absoluto en el que está cayendo nuestro país, es una función del Congreso de la Unión ser ese contrapeso efectivo con el Presidente de la República, lo tenemos que hacer los ciudadanos”, enfatizó.

La Línea 12 

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Iván Ponce Montaño, indicó también que los abrazos y no balazos no funcionaron, lo que generó una guerra fallida contra la inseguridad, cuestión por la que propuso programas de prevención de adicciones, combate a la corrupción e impunidad.

Señaló que se necesita acabar con la impunidad para que en los municipios no se cometan actos de corrupción, que generan tragedias como la de la Línea 12 del metro en Ciudad de México; a la par, reprochó la desaparición de programas en apoyo a los ciudadanos.

Iván Ponce de Movimiento Ciudadano.

La eliminación de programas sociales que contribuyan apoyando a la economía, a la cadena productiva de las comunidades, de los comercios en la zona urbana, la mala aplicación y la pésima distribución ha llevado a que miles de familias pierdan su sustento”, puntualizó.

Y Morena va contra gobierno estatal 

La candidata de Morena, Diana Paco Argüello, destacó que la inseguridad lacera a la sociedad guanajuatense, por lo que se comprometió en trabajar en tres ejes, uno de ellos el de equipamiento para que tengan la fuerza equiparable a la del crimen organizado. 

En tema de economía, propuso impulsar la protección al empleo, el fortalecimiento del salario y trabajar en especializar la mano de obra guanajuatense, así como estimular las inversiones.

Diana Paco de Morena.

Tenemos que trabajar en el tema de seguridad, está más que sabido que lamentablemente algunas empresas establecidas en el Estado de Guanajuato han externado su intención de retirar la inversión justamente porque el Estado no ha sido capaz de dar tranquilidad”, comentó.

Sincronía 

Asimismo, el candidato de Redes Sociales Progresistas, Mauricio Hernández, dijo que se necesita sincronía entre los tres niveles de gobierno para atacar la inseguridad y se dijo de acuerdo con la creación de un documento de identidad con datos biométricos, para tener más control y seguridad.

En temas como economía, propuso mantener las finanzas sanas, no más incrementos impositivos, alentar la inversión, promover la creación de más empleos y rescatar el campo.

Mauricio Hernández de Redes Sociales Progresistas.

Es importante diversificar la economía, indispensable inyectar recursos y fortalecer el comercio para productores nacionales, mayor inversión en infraestructura tecnológica”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?