Elecciones León 2021: Ale Gutiérrez ofrece reducir gastos y apoyar a comerciantes

La candidata del PAN a la Alcaldía de León Ale Gutiérrez ofreció apoyar a comerciantes en una visita al tianguis de Loma Bonita

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La panista Alejandra Gutiérrez llevó porra al tianguis de Loma Bonita.Fotos: José Antonio Castro

La panista Alejandra Gutiérrez llevó porra al tianguis de Loma Bonita.Fotos: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- La reducción de gastos como alimentos y de nómina en el Ayuntamiento para usarlos como apoyo para comerciantes es una de las propuestas de Alejandra Gutiérrez, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León.

En su recorrido por el tianguis de la colonia Loma Bonita esta tarde, la candidata tuvo reiterados comentarios de las bajas ventas que todavía resienten los vendedores.

Con estos comentarios, la candidata señaló que “tenemos que hacer una reactivación económica de manera integral, en todo León”

Pero recordó que hay un alto margen de negocios que inician pero cierran unos cuantos meses después.

Hay que acompañar no solamente con proyectos productivos sino con la capacitación para  que el margen de fracaso sea el menor”.

Pero sobre el origen de los recursos para estas capacitaciones dijo que “entendemos que el presupuesto es limitado, pero tenemos que hacer más con menos”.

Ofreció entonces dar prioridad a los gastos en el Ayuntamiento, “están en estos momentos revisando a qué cosas se les va a dar prioridad”

“Tenemos que bajar el gasto corriente, una de las tareas y uno de los compromisos es revisar todo el gasto corriente de la administración y hacer que se disminuya, para mandarlo a cosas fundamentales”, dijo.

Explicó que “gasto corriente implica desde nómina, contratos en general, el tema de alimentos, todo lo que implica un gasto y que no es un proyecto de inversión o una obra”.

Otro destino que también tendrán esos recursos que se logren por ahorros, será el equipamiento de policías y capacitaciones para ellos.

Lleva porra pese a pandemia

En su recorrido por el tianguis de Loma Bonita, la candidata además de ser acompañada por los dirigentes de los comerciantes y su equipo de campaña, también llevaba “porra”.

El Instituto Electoral de Guanajuato ha establecido que se debe reducir el número de participantes en este tipo de actividades, además de que debe mantenerse sana distancia de 1.5 metros en espacios abiertos.

Pero un grupo de aproximadamente ocho asistentes sólo se dedicaban a emitir porras, sonar matracas, ondear banderas, gritar con megáfonos y cargar una bocina con la música de propaganda de la candidata.

Periódico AM cuestionó a la candidata si la asistencia de esa gente era necesaria para promover el voto a su favor.

“La gente es de aquí del mercado que nos está acompañando, siempre que visitamos algún lugar gente de ese lugar nos acompaña. Estamos tratando de cuidar en medida de lo posible la sana distancia y usar el cubrebocas”.

Además añadió que antes de iniciar los recorridos se hacen aplicaciones de gel antibacterial y tomas de temperatura.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?