Elecciones León 2021: Alejandra Gutiérrez descarta pedir seguridad en campaña

La precandidata del PAN a la Presidencia Municipal de León confirma no solicitará seguridad personal para hacer campaña.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Alejandra Gutiérrez muestra la solicitud de licencia a la diputación. Foto: Cortesía Alejandra Gutiérrez.

Alejandra Gutiérrez muestra la solicitud de licencia a la diputación. Foto: Cortesía Alejandra Gutiérrez.

León, Guanajuato.- Alejandra Gutiérrez Campos, precandidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, confirmó que no solicitará seguridad personal para hacer campaña.

Yo en estos momentos no tengo considerado pedir seguridad”, respondió a pregunta expresa quien deja la diputación local para enfocarse en el proyecto 2021.

La panista pidió licencia el pasado martes con efecto a este día viernes 22, aunque falta el proceso legislativo formal de aprobación para que tome protesta su suplente, la empresaria leonesa, exregidora y exdiputada federal, Beatriz Yamamoto Cázares.

No ha recibido amenazas

También se le cuestionó si ha recibido alguna amenaza del crimen organizado, a lo que señaló: “No, ninguna. Estoy convencida que somos más la gente buena que tiene que luchar por esta ciudad y por eso voy firme a buscar este proyecto”.

El asesinato del diputado y precandidato del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta, “fue muy doloroso, además de compañero un muy buen amigo, le tenía mucho cariño. Pediría a las autoridades competentes que lleguen hasta su últimas consecuencias para castigar esta reprobable acción”, insistió.

Agregó que cada municipio tiene condiciones diferentes para la seguridad en campaña y debe haber una estrategia coordinada en todo el país no sólo para garantizar la seguridad de candidatos, sino el proceso electoral y la democracia.

Escucha a ciudadanos

Puntualizó que no regresará al Congreso del Estado y que no está confiada en el triunfo: “No asumo que todo va a suceder, pero trabajando duro vamos a ganar”.

Por el momento dijo que seguirá escuchando a los panistas en la precampaña que termina este 31 de enero y a los ciudadanos para tener un proyecto enfocado a resolver los grandes problemas que hoy son la seguridad, la economía y la salud.

No a las ocurrencias

Como Presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, indicó, su compromiso era irse hasta tener al corriente los informes de auditoría y aprobarse la reforma de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos.

Alejandra Gutiérrez destacó la importancia de la reforma que cambia desde el objeto de la ley para no sólo atender el control y ejercicio de los recursos públicos, sino desde la programación del gasto basado en la planeación y en los resultados.

Se contempla un Banco Integrado de Proyectos y la figura de un Comité de Gestión para Resultados (integrado por las secretarías de Finanzas, Transparencia, la Jefatura de Gabinete, y el Instituto de Planeación del Estado), que tendrán la tarea de priorizar el gasto de acuerdo a su impacto y evaluación del desempeño.

Una vez publicada la reforma la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración tendrá 60 días para emitir los “Lineamientos de Gestión para Resultados”.

Hoy más que nunca no hay recursos suficientes y tenemos que ser cada vez más eficientes, hacer más con menos y gasto inteligencia, no con ocurrencias”, concluyó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?