Pretende Ale revivir Zona Piel en León

La candidata del Pan a la alcaldía de León dio a conocer en sus propuestas rumbo a las elecciones 2021 que busca reactivar la Zona Piel 
 

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Alejandra durante su recorrido./FOTO: AM

Alejandra durante su recorrido./FOTO: AM

León. Hacer que los visitantes, pero también los leoneses, regresen a comprar en Zona Piel, prometió la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, con comerciantes.

“El compromiso es trabajar de la mano con ellos, seguirlos escuchando y hacer un proyecto en el que todos salgan ganando, que fomente el incrementar las ventas, y también nos comprometimos a estar capacitándolos, fue una petición concreta”, comentó luego de una reunión con comerciantes celebrada en el Hotel Roma.

Uno de los temas principales, dijo, es atraer compradores, empezando los de casa.

“Pueden encontrar buenos productos y a buen precio, que la gente de León venga y consuma, porque una de las cosas que me decían es que la gente de León ha dejado de comprar (en la Zona Piel) y eso lo tenemos que impulsar”, indicó. 

Tanto Alejandra Gutiérrez como Eduardo Bujaidar Muñoz, coordinador en Zona Piel, coincidieron en elaborar unidos un nuevo Plan Maestro para definir las acciones y obras que se requieren.

Es importante hacer un plan maestro y priorizar por dónde vamos a iniciar. Vamos a tener reuniones, quieren participar, que se les escuche para adecuar el plan, las condiciones cambian, la pandemia vino a sacudir y el plan fue mucho antes”, anotó.

En el caso de los negocios la panista comentó que los ayudarán a mantenerse ya sea con créditos accesibles, equipamiento, capacitación y también la comercialización a través de una plataforma donde se oferten productos locales. 

“La queja recurrente es que las plataformas existentes que han sido exitosas los pequeños productores no tienen la capacidad para participar porque tardan en que les paguen o les piden un stock que no tienen, hay que impulsar una plataforma local que sea sencilla para ofrecer sus productos en otros mercados”, prometió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?