Buscar

Francisco Céspedes prepara debut en cine

El cantautor cumplirá uno de sus sueños: actuar en la pantalla grande.

Escrito en Guanajuato el

Francisco Céspedes celebró 57 años de vida, y además de los regalos de amigos y familiares, el presente más especial fue uno que siempre había soñado: actuar en el cine.

"Pancho", como le dicen, debutará en el séptimo arte con la cinta “Eres o Te Haces”, comedia con tintes de drama en la que compartirá créditos con Daniela Luján y Mauricio Ochmann.

"Es la primera vez que voy a actuar y estoy más que feliz. Yo ya hice doblaje en ‘El Príncipe de Egipto’ y en ‘La Princesa y el Sapo’. También estudié teatro hace mucho tiempo en Cuba, fui alumno del maestro José Antonio Rodríguez", señaló el cantautor cubano.

"Toda esta formación me ha servido mucho para estar arriba de las tablas, además de que cada canción que hago es como una pequeña historia que debo sentir y actuar. Me voy a preparar mucho para esta película, porque al arte lo respeto mucho".

En la cinta, que comenzará a filmarse a mediados de mayo y del que no dio más referencias, Céspedes fungirá como una especie de conciencia para ciertos personajes de la historia, la cual relatará la obsesión de ciertas mujeres por convertirse en modelos a como dé lugar.

"Mi papel no es pequeño ni protagónico, soy como el padrino, el juez y el abogado de las situaciones", puntualizó.

Y aunque “Eres o Te Haces” abordará temas como la bulimia y la anorexia, agregó que tendrá mucho humor y música, apartado donde planea lucirse.

"El tema (principal) de la cinta será música mía. Hay un momento en la película, al final, donde me ponen a cantar, y ahí voy a aprovechar para que también mis amigos músicos se den a conocer internacionalmente", finalizó.

Pero Céspedes planea seguir con su carrera musical, por lo que ya prepara un concierto con Armando Manzanero en el Auditorio Nacional para abril. Y aceptó que si el cine lo sigue seduciendo, podría cambiar brevemente las canciones por las cámaras.

"Yo no decido nada y nunca trato de forzar las circunstancias. Trabajando todos los días dejo que Dios me dé las oportunidades, y esta (actuar) es una que esperaba mucho", explicó el festejado.

"Además, creo que me llega en un muy buen momento: estoy más flaquito y más bonito, mucho más preparado, y los años me han ayudado a que esté listo para hacer cine".

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato