Comienza cómputo de votos distritales en León

Este miércoles comenzó el cómputo de votos distritales de las Elecciones León 2021 para presidente municipal y con ello validar oficialmente el triunfo de Alejandra Gutiérrez Campos.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Comienza cómputo de votos distritales en León

Comienza cómputo de votos distritales en León

León, Guanajuato.- Este miércoles comenzó el cómputo de votos distritales de las Elecciones León 2021 para presidente municipal y con ello validar oficialmente el triunfo de Alejandra Gutiérrez Campos. 

“Se reabren los paquetes y una vez que se apertura se compara con las actas, se cantan y se van agregando al sistema de captura”, explicó el presidente del Consejo Electoral del Estado de Guanajuato en León, Salvador López Campos en sesión iniciada a las 8 de la mañana. 

Habrá recuento en 16 casillas

Fueron mil 941 casillas de las que se computarán todas las actas. FOTO: Daniel Martínez 

Habrá recuento en 16 casillas y esto ocurre cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al número de votos nulos.

Se suman todas las actas de las mil 941 casillas instaladas para dar a conocer a la ciudadanía los resultados definitivos.

“Los votos nulos fueron mayores en esas 16 Casillas y esto con el fin de dar certeza”, aseguró el presidente. 

El cómputo distrital es el conteo final y definitivo de los votos. 

“Ningún otro incidente ocurrió y las estadísticas nos han llevado a terminar hasta mañana, se canta y hasta que salga el último paquete de la bodega”, dijo Campos antes de iniciar sesión permanente. 

En la sesión están presentes los representantes de los partidos políticos y las candidaturas independientes. 

El trabajo de abrir los paquetes requiere al menos 10 personas,  se da lectura de casilla, número de votos y se hace la relación general y de cada partido.

“Hasta que se termine de contar se hace la constancia y nosotros estamos autorizados para entregarla, son ellos los ganadores del partido quiénes deben venir por su acta”, explicó Salvador Campos. 

PCCD
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?