Así será el debate entre candidatos por la Alcaldía de León

Este martes 18 de mayo se realizará el segundo debate entre los 10 candidatos a la Alcaldía de León. En esta ocasión será organizado por la Coparmex.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Los candidatos por la Alcaldía de León participarán en el segundo debate organizado por Coparmex.

Los candidatos por la Alcaldía de León participarán en el segundo debate organizado por Coparmex.

León, Guanajuato.- Este martes 18 de mayo se realizará el segundo debate entre los 10 candidatos a la Alcaldía de León. En esta ocasión será organizado por la Coparmex

El evento se realizará a las 18:30 en el salón Atrius del Hotel Radisson León. Los moderadores serán Alejandra Magaña y Toño Rocha, conductores de TV Azteca y Promomedios. 

Ellos son los 10 candidatos por la Alcaldía de León

En el debate van a participar los 10 aspirantes, que son: Alejandra Gutiérrez por el (PAN), Sergio Contreras por el (PVEM), Ricardo Sheffield por (Morena), Nancy Fonseca por el (PT), Norma Nolasco por Fuerza por México, Juan Pablo Delgado por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Marún por (PRI), Rosa Elba Pérez por (RSP), Paola Aceves por el (PRD) y Marcos Vaquero de Nueva Alianza.  

Los candidatos por la Alaldía de León. 

El debate se va a transmitir por las redes sociales del Grupo Promomedios (LG La grande, La Rancherita, Ultra FM y Blu FM), en TV4. 

También se podrá seguir en las redes de los siguientes organismos empresariales: Consejo Coordinador Empresarial de León Coparmex León Canacintra Cicur Apimex Ciceg Canaco Canadevi Cmic Amexme Concamin Bajío Observatorio Ciudadano de León. 

¿Cuáles son los temas a discutir?

Los temas a tratar son: Atención a la inequidad y la pobreza, seguridad para todas y todos, desarrollo económico y oportunidades de empleo. 

Después de la presentación y de asignarles un lugar cada uno. La primera dinámica va a consistir en que tres especialistas en los temas a tratar, le realizaran una pregunta a cada candidato.  

La pregunta tendrá que formularse en 60 segundos, el candidato o candidata la deberá responder en 45 segundos. El experto podrá realizar un replica de 30 segundos y el candidato una contrarréplica de 45 segundos. 

La siguiente dinámica consiste en que los moderadores les realicen varias preguntas a los aspirantes y solo se pueda responder con sí o no. 

Ciudadanos podrán cuestionar a los candidatos

El siguiente ejercicio consistirá en que cada candidato tome un número aleatorio de una urna. Ese número corresponde a un integrante del panel ciudadano que estará en la transmisión vía Zoom, esa persona le podrá hacer una pregunta al aspirante. 

Casi para terminar, los candidatos tendrán 30 segundos para cuestionar al rival que se le haya asignado mediante un sorteo numérico. El aspirante al que le hayan formulado la pregunta tendrá 45 segundos responder. 

Para terminar el evento, los candidatos van a contar con 90 segundos para realizar una intervención final.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?