Elecciones León 2021: Exigen comerciantes respuestas a candidatos

Comerciantes y consumidores de mercados y tianguis de León ya no creen en las promesas de los candidatos a la Presidencia Municipal

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En el mercado de El Cortijo,el candidato del PRI a Alcalde, Juan Pablo López Marún, fue encarado por una clienta. Foto: Cortesía.

En el mercado de El Cortijo,el candidato del PRI a Alcalde, Juan Pablo López Marún, fue encarado por una clienta. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Los mercados y tianguis han sido de los sitios preferidos de los candidatos a la Presidencia Municipal de los principales partidos políticos, aunque sus comerciantes y clientes tienen poca confianza en sus promesas.

Entre los primeros actos de campaña que se les han visto a los aspirantes del PANMorena, PRI y el Partido Verde, están las visitas a mercados y tianguis.

Las fotografías de los candidatos de estos partidos con los locatarios, comprando algún producto o saludando a “las marchantas”, han sido constantes en la primera semana de las campañas por la Alcaldía de León.

Sergio Contreras Guerrero, del PVEM, visitó el Mercado del Barrio de San Miguel; la panista Alejandra Gutiérrez Campos estuvo ya en el Mercado Comonfort.

En el caso del morenista Ricardo Sheffield Padilla, ya hizo recorridos en el Mercado Campestre y el tianguis La Pulga; mientras que el abanderado tricolor, Juan Pablo López Marún, ha visitado los tianguis de la colonia Flores Magón y El Cortijo.

Sin embargo, la confianza de locatarios y consumidores de estos sitios es poca, pues son escenas que cada tres años ven en los pasillos de los mercados en los que ellos a diario se intentan ganar la vida.

“Que no se quede nomás en promesa, ya vienen, hacen la misión de trabajo y adiós. Estamos hartos, no sabe uno ni cuál es el bueno. A veces sí vienen después de compras y se voltean, pasó con Oliva, el que estaba aquí en Providencia”, dijo Catalina Rodriguez, una comerciante del mercado de El Cortijo.

En su reciente recorrido por el tianguis de la misma colonia, a Juan Pablo López Marún lo abordó una compradora para reprochar que las visitas únicamente son para promocionarse.

El candidato del PRI a Alcalde, Juan Pablo López Marún, regaló pulseras en su visita al mercado de El Cortijo. Foto: Cortesía.

“Apenas lo vamos a conocer, pero va a ser la única vez, porque ya después ni los vemos”, le reprochó la clienta que caminaba por el lugar.

“No queremos promesas, queremos respuestas, y más ahora que con esta pandemia nos quedamos sin trabajo y por eso estamos aquí. A veces ya nomás les damos por su lado, porque ellos así nos hacen a nosotros”, dijo Alejandra García, vendedora de ropa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?