Felicita alcalde Héctor López a Ale Gutiérrez por su victoria electoral

El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoce victoria de Alejandra Gutiérrez Campos en las elecciones del domingo, aunque pide esperar a que el proceso electoral concluya

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El alcalde de León, Héctor López Santillana, felicitó el triunfo de Alejandra Gutiérrez en las elecciones del domingo. Foto: Delia Juárez Ontiveros

El alcalde de León, Héctor López Santillana, felicitó el triunfo de Alejandra Gutiérrez en las elecciones del domingo. Foto: Delia Juárez Ontiveros

León, Guanajuato.- El alcalde Héctor López Santillana felicitó a su compañera panista Alejandra Gutiérrez Campos por su victoria como Presidenta Municipal electa de León. 

“En esta parte solamente puedo expresar mi felicitación, pero el resto de los análisis corresponderá a las autoridades electorales, hasta que tenga y cuente con la constancia de mayoría entonces ya podremos emitir nuestra opinión, mientras tanto estaremos muy al pendiente de todo el proceso hasta que concluya”, dijo el Presidente de León.

Con corte a las 10:40 de la mañana de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) informó un 97.1% de los votos contabilizados.

Es decir, de los 523 mil 714 votos contabilizados, el 59.8% favorecen a la candidata del PAN con 313 mil 468 votos, lo que la perfila como la sucesora de López Santillana en la Alcaldía. 

Respetará decisiones de Ale

 

“Hay muchos temas, por primera ocasión el periodo de transición durará 30 días más y esperamos tener la posibilidad de tener un ejercicio de transición muy profundo para que la siguiente administración y el siguiente ayuntamiento pueda conocer a detalle la situación actual de la administración”, refirió.

Sobre la posibilidad de que Alejandra Gutiérrez dé continuidad al proyecto de la actual administración municipal, dijo que eso lo deberá definir ella y se dijo respetuoso de la decisión que se tome.

“Siempre hay que respetar, y ella como nueva autoridad, una vez que tenga la constancia, ya podremos en este periodo de transición ella tendrá la oportunidad de conocer a detalle y tendrá la oportunidad de definir.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?