Elecciones León 2021: Ofrece Juan Pablo Delgado apoyo a emprendedores

Juan Pablo Delgado, candidato a la Alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, propone créditos accesibles para emprendedores, y la creación de un instituto municipal de apoyo a ellos

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Juan Pablo Delgado, candidato por Movimiento Ciudadano, visitó a comerciantes del mercado Aldama.

Juan Pablo Delgado, candidato por Movimiento Ciudadano, visitó a comerciantes del mercado Aldama.

León, Guanajuato.- La creación del Instituto Municipal para las Personas Emprendedoras es una de las promesas de campaña de Juan Pablo Delgado, candidato a la Alcaldía del municipio de León por el partido Movimiento Ciudadano.
Durante el recorrido del candidato en el mercado Aldama, platicó con los comerciantes y éstos le compartieron que por la pandemia de COVID-19 han visto afectadas sus ganancias, por lo que propuso esquemas de apoyo para impulsar el comercio electrónico.

Nuestra propuesta es primero crear créditos que puedan ser accesibles para todos los sectores y al mismo tiempo ir hacia la digitalización. Estamos pensando y estamos proponiendo la creación del Instituto Municipal para las Personas Emprendedoras”, compartió con AM.

El candidato platicó que en su recorrido los comerciantes lo que más le comentaron es la dificultad que tienen para acceder a los apoyos municipales y la falta de publicidad en el mercado que es uno de los centros de abasto más importantes de la ciudad.
Indicó que a través de la creación de este instituto ayudará a dar capacitación para cómo iniciar un negocio y también como mantenerlo en los primeros tres años a través de estrategias digitales y fiscales.
“Queremos crear programas a la medida de los diferentes sectores, hay que ser conscientes que casi el 60% del comercio de León es informal”, mencionó.
El candidato a la alcaldía de León también indicó que el gasto anual del Gobierno Municipal en publicidad por 100 millones de pesos bien podría reorientarse a apoyar en publicidad a los mercados.
Señaló que lo anterior sumado a una estrategia de capacitación en comercio electrónico sería posible impulsar y reactivar este sector económico en la ciudad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?