Elecciones León 2021: Presenta PAN 5 denuncias contra Sheffield e impugna su registro

El PAN impugna ante el Tribunal Electoral la candidatura de Ricardo Sheffield porque no cumplió con algunos requisitos para postularse como candidato a la Alcaldía de León

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Eduardo López Mares, hasta ayer presidente interino del PAN estatal, regresa a su cargo de secretario general.

Eduardo López Mares, hasta ayer presidente interino del PAN estatal, regresa a su cargo de secretario general.

León, Guanajuato.- Ricardo Sheffield Padilla no cumplió con algunos requisitos para postularse como candidato de Morena a la Alcaldía de León, insistió Eduardo López Mares, presidente interino del PAN en Guanajuato

El líder panista explicó que la credencial de elector de Sheffield no es vigente porque fue emitida en 2014 y su residencia no es efectiva, pues estuvo más de dos años en la Ciudad de México. 

Dijo que a pesar de ello le fue otorgado el registro como candidato por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y por lo tanto lo impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral.

Añadió que el PAN ha presentado cinco denuncias electorales contra Sheffield. 

En conferencia de prensa, también cuestionó al candidato de Morena por no querer presentar su declaración 3 de 3 ante el IEEG y el IACIP: patrimonial, fiscal y de intereses.

Nosotros consideramos que Ricardo Sheffield a algo le tiene miedo, que está ocultado su patrimonio de cuando estuvo en la Profeco. Sabemos que está ocultando algo, no quiere transparentar sus casas, sus negocios que tiene”, afirmó López Mares.

Contra César Prieto 

Por otro lado, el líder del PAN señaló que César Prieto Gallardo, candidato de Morena a la Alcaldía en Salamanca, afirmó que está realizando campaña a pesar de que el IEEG le negó el registro. Por lo que consideró que está realizando un acto ilícito. 

Además de que su candidata a síndica, María Amparo Ríos Gómez, no tiene su constancia de residencia. 

También advirtió que el PAN preguntará a la autoridad electoral cómo fue posible que Sheffield y Prieto iniciaron campaña sin que les hayan abierto las cuentas bancarias para contabilizarles el dinero público.

Recordó que el PAN presentó nueve impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral, que en total abarcan 96 planillas.

Una contra 28 planillas de Morena, seis contra planillas de Morena en seis municipios, otra más contra 32 planillas del Partido del Trabajo y la novena contra 36 planillas de Movimiento Ciudadano.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?