Promete Alejandra Gutiérrez capacitación, incubación y créditos a zapateros

Promete Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, capacitación, incubación y créditos a empresarios zapateros durante su reunión con empresarios de CICEG.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, se reunió con miembros del CICEG este jueves. Foto: Twitter CICEG

Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, se reunió con miembros del CICEG este jueves. Foto: Twitter CICEG

León, Guanajuato.- Promete Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, capacitación, incubación y créditos a empresarios zapateros.

Este jueves, la candidata panista mantuvo una reunión con el gremio en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en la que recibió el libro de propuestas de los empresarios del sector.

ADEMÁS: Esperan empresarios zapateros y ropa regreso a clases para reactivar producción

"Nos hicieron la presentación de más 13 propuestas, unas que tienen que ver con el tema federal y que ahí le tendrán que entrar mis compañeros que son candidatos a diputados federales. Otras tienen que ver con el presupuesto estatal y, de manera concreta, con el Municipio son los mecanismos para reactivar la economía, pero de manera muy particular tienen algunos proyectos que requieren apoyo económico que tendríamos que estar entrándole de la mano ellos, el Estado y el Municipio porque nos lo dijeron de manera concreta, la Federación les ha cerrado las puertas", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, propuso tres modelos para brindar este apoyo económico. El primero estará dirigido para las personas que quieran emprender, se les apoyará desde la incubación de su proyecto, así como con créditos y capacitación.

ADEMÁS: Pretende Ale revivir Zona Piel en León

El segundo para quienes ya tienen su negocio, a las grandes empresas zapateras se les impulsará  para que sigan realizando visitas comerciales a otros países para vender sus productos y se apoyará a Sapica con programas para que llegue a nuevos mercados.

Finalmente, para los pequeños negocios planteó generar una plataforma local para que logren entrar a nuevos mercados.

Hoy tenemos a mucha gente del sector que no tiene trabajo y vamos a implementar dos programas: duplicar el tema de "Ayudate ayudando" que hoy se le llama empleo temporal pero vamos a mejorarlo y llegar a la gente más vulnerable. Y un "León sin hambre", ahí vamos a apostar a trabajar de la mano con ciudadanos para llegar a 50 mil personas con alimento de diferentes maneras", finalizó.

En la reunión que fue presidida por Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG también estuvieronm presentes los panistas Luis Ernesto Ayala, candidato a diputado local del distrito 3 y Miguel Salim, candidato a diputado local del distrito 21.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?