Solicitan licencia al cargo ocho funcionarios municipales durante proceso electoral

En el Municipio de León, ocho funcionarios públicos solicitaron licencia para separarse de sus cargos durante las campañas electorales 2021, entre ellos, la regidora del PAN, Ana María Esquivel, y del Partido Verde, Fernanda Rentería

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, solicitó licencia por tiempo indefinido. Foto: Archivo AM

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, solicitó licencia por tiempo indefinido. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- En el Municipio de León únicamente ocho funcionarios públicos solicitaron licencia para separarse de sus cargos durante las campañas electorales 2021
De las casi 7 mil plazas que actualmente tiene la administración pública municipal de León, contando las plazas en la Secretaría de Seguridad Pública de León, solo ocho licencias sin goce de sueldo se autorizaron.
Lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Desarrollo Institucional.
Del total de las licencias solo dos fueron de ediles, es el caso de las regidoras Ana María Esquivel Arrona y Fernanda Rentería Muñoz, del PAN y del PVEM respectivamente, quienes se integraron a campaña por una diputación.
El resto de las licencias fueron solicitadas por personal que labora en los Juzgados Cívicos, asuntos jurídicos, función edilicia, Desarrollo Social y Humano, y la Secretaría Particular.
Las licencias solicitadas son desde 60 hasta 90 días, a excepción de la licencia de la regidora Fernanda Rentería que la solicitó por tiempo indefinido. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?