Va Verde contra Sheffield por iniciar campaña antes de que el IEEG aprobara su registro

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

El candidato del Partido Verde a la Alcaldía de León visitó la colonia Las Margaritas. Foto: Cutberto Jiménez

El candidato del Partido Verde a la Alcaldía de León visitó la colonia Las Margaritas. Foto: Cutberto Jiménez

León, Guanajuato.- El Partido Verde presentará una queja formal ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato acusando que Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la Alcaldía de León, violó la ley al arrancar campaña antes de aprobarse su registro.


El área legal va a presentar la queja respecto a que no tenían el registro (cuando arrancaron campaña el lunes 5), ya hoy se los darían (con el paquete total de las 34 planillas de Morena), pero ya hubo una serie de violaciones”, dijo el candidato del Partido Verde a la Alcaldía de León, Sergio Contreras Guerrero.


Es un tema que trae la Secretaría de Procesos Electorales del Verde, a cargo de la diputada Vanessa Sánchez, y el coordinador de campaña, Alfredo Pérez Velázquez.


Es el mismo mensaje que ha mandado Morena (a nivel nacional), que le importan un bledo las instituciones, que las reglas no son para cumplirse sino para brincar y hacer lo que se quiera, y es un reflejo más de lo que es Morena”, apuntó.


El candidato rechazó que sea una contienda entre el PAN y Morena y dijo que es de dos “los mismos nuevos-viejos de siempre que han estado en el poder, y Sergio”.

Policía de Investigación

El candidato por tercera vez a la Alcaldía, entre sus actos de campaña ayer, se reunió con vecinos de la colonia Las Margaritas en donde el principal tema que le expusieron es el clima de inseguridad y la tardía respuesta de la Policía.
Sergio Contreras reiteró la propuesta de crear una Policía Única (integrando Policía Preventiva y Tránsito Municipal) y una Policía de Investigación que será una instancia especializada en colaborar con autoridades estatales y federales para el combate tanto al delito del fuero común como a la delincuencia organizada.


Con la Policía especializada (de Investigación) vamos a luchar contra el narcomenudeo y lograr desmantelar todas las famosas tienditas y puntos de venta porque tenemos que ir muy fuerte con el respaldo del Estado y de la Federación, no nos vamos a pelear”, dijo en entrevista posterior con medios de comunicación.


En cuanto al tema de la delincuencia organizada no es una competencia municipal “el Municipio es primer respondiente y acompañamiento pero tenemos que tener gente especializada para ayudar, con lo que hay difícilmente se puede hacer”.
Habló de que este cuerpo especializado implica un perfil de agentes policiales con una mayor preparación y un mejor sueldo. Espera que la integren 200 policías.
Ante vecinos planteó el proyecto Ruta Segura, que dijo, fue ‘bateado’ en las tres últimas administraciones y consiste en tomar acciones (vigilancia, alumbrado y aseo público) para transitar seguros al trabajo, a la casa, y a espacios públicos.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?