Ve Ricardo Sheffield ‘cotorreo’ en consejos

Considera Ricardo Sheffield que 20 personas que van de una posición a otra han desvirtuado la participación ciudadana en la administración de León
 

Avatar del

Por: Bryam Torres

El candidato de Morena en su desayuno con el Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas. /FOTO: Facebook

El candidato de Morena en su desayuno con el Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas. /FOTO: Facebook

León. El aspirante de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield, adelantó que de ganar la elección, se regularán los Consejos Ciudadanos para que sus integrantes sean expertos en los temas que se tratan. 

El candidato calificó como “un cotorreo” la manera en la que actualmente se llevan estos organismos y criticó que haya un grupo de 20 personas que pasan de un consejo a otro en cada administración. 

El abanderado de Morena recalcó que actualmente los consejos no representan una verdadera participación ciudadana. 

“Ese es un cotorreo, es un cotorreo  y no es una participación ciudadana. Que haya un grupo de 20 ciudadanos que participan en todo, eso no es participación ciudadana y que se estén rolando como el juego de las sillas, pues menos. 

Lo dije hace 10 años y lo vuelvo a repetir ahora, con circunstancias de poderlos mejorar ahora porque somos una ciudad con todavía mu chos más profesionistas de los que éramos hace una década”, dijo luego de un desayuno con el Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas. 

Sheffield propuso que se exijan perfiles especializados para cada Consejo Ciudadano

Por ejemplo, en el que corresponde al Zoológico de León, que sean veterinarios. 

“Depende del Consejo en el que participes ocupas personas en las que su profesión y su experiencia profesional estén vinculados a ese tema. Sería bueno que hubiera veterinarios en el del zoológico, sería bueno que hubiera zootecnistas y en el del Parque Metropolitano, que hubiera arquitectos con experiencia vinculada a la topografía y al diseño del escenario y medio ambiente”, planteó.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?