Elecciones Moroleón 2021: Buscará Morena impugnar proceso

Candidato de Morena señala que están juntando las evidencias de la supuesta compra de votos para impugnar la elección

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Elecciones Moroleón 2021: Buscará Morena impugnar proceso

Elecciones Moroleón 2021: Buscará Morena impugnar proceso

Moroleón.- A la espera de los resultados finales, es como se encuentra Carlos Nieto, candidato a la alcaldía de Comonfort por Morena, ya que señala que están juntando pruebas y todo lo necesario para impugnar la elección.

Esto ante la incertidumbre de la compra de votos, presión o que se metieron las manos en las casillas electorales por parte del PAN en estas elecciones, ya que de acuerdo a los resultados previos, el virtual ganador es Claudio Santoyo, del blanquiazul.

Estamos esperando el conteo final de las votaciones del 6 de junio, estamos haciendo un trabajo con nuestros representantes para ver qué casillas pudieron ser susceptibles de no ser tomadas en cuenta o en su caso de que estén en un caso de anomalía y poder irnos sobre la casilla”, comentó Carlos Nieto.

Señaló que son pocas, sobre todo en las comunidades, donde se les hizo raro el reflejo de la votación, porque hay una diferencia en algunas de 120 votos contra 10, cuando en ese lugar tienen una familia de 20 personas.

“Esos son las dudas que tenemos, por eso estamos viendo la situación, ojalá que las casillas hayan hecho lo que verdaderamente les correspondía (...), de acuerdo al resultado del conteo final se tomarán las medidas que tenemos previstas para la impugnación, y esto va de la mano con los posibles delitos electorales que se pudieran documentar, que se pudieran demostrar y hacer la denuncia correspondiente, y por eso estamos esperando el resultado final de la elección, en qué lugar quedamos, con cuántos votos y cómo va a estar conformado el Ayuntamiento, y ya sobre eso se tomarán las decisiones”.

Por lo que en estos momentos están juntando las evidencias, el material y todo lo necesario, por si hay un delito, hacer la denuncia correspondiente.

Otros de los casos que analizan es ver cómo trabajaron los funcionarios de casillas, los representantes del IEEG, o del INE o si hubo compra de votos, todo esto se analizará y si sucedió actuar.

Las elecciones estuvieron un poco complicadas, vimos varias situaciones anormales, mismas que son las que estamos checando, pero lo debemos documentar y sustentar, por eso le pedimos que ya no se polarice a nuestra gente, somos de Comonfort y lo que debemos hacer es respetar el voto, que se haga libre, y en ese sentido vamos a trabajar por Comonfort”, señaló.

Espera y confía que el voto de la ciudadanía lo favorece, por eso están peleando y validará que todo esté en el rango de la ley, ya que busca que el voto sea transparente, que la gente haya emitido su voto sin presión y sin dádivas.

Se manifiestan en pro de Carlos Nieto

Un grupo de ciudadanos de diferentes comunidades de Comonfort encabezaron una manifestación ayer en apoyo de Carlos Nieto.

Reuniéndose en el Santuario de Guadalupe, con dirección al jardín municipal, dieron marcha para protestar por el supuesto fraude de las elecciones de este domingo.

Marcha por poco se sale de control.

Manifestaron que el PAN ganó con la compra de votos afuera de casillas, así como varias irregularidades durante la jornada electoral. 

En su mayoría, los ciudadanos eran simpatizantes de Morena, por lo que exigieron la anulación del triunfo del partido ganador.

Varios ciudadanos señalaron que el PAN ganó por el descaro de la compra de votos.

Existen además una carpeta de investigación en contra de dos militantes del Partido Acción Nacional por delitos electorales”, comentó una participante de la marcha.

La manifestación dio inicio cerca de las 11 am en el Santuario de Guadalupe, pasando por la calle Matamoros, para arribar al jardín principal, en la calle Ignacio Allende, para llegar al punto de reunión en las instalaciones del IEEG.

Las principales quejas son la anulación del Partido Acción Nacional y un conteo de votos nuevamente.

Manifestaron que si no se realizaba el conteo, nuevamente cerrarán la carretera Comonfort-San Miguel de Allende.

Finalmente, a las instalaciones del IEEG llegaron elementos de Seguridad del Estado a la protección del IEEG, minutos más tarde, llegó el candidato de Morena a tranquilizar a la ciudadanía y pedirles la calma, ya que el proceso legal sigue.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?