Buscar

Está León en "la mira"

Álvar Cabeza de Vaca dice que Municipio, Estado y Federación deben trabajar en coordinación para eficientar las acciones de prevención y resolución de

Escrito en Guanajuato el

 

Las autoridades policiales pondrán especial atención en la seguridad de León debido a los homicidios que se han presentado en los últimos días, dijo el titular de Seguridad Publica del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini. 

En lo que va del año, suman 18 homicidios dolosos en León. 

“Desde el inicio de la Administración municipal hemos estado trabajando, revisando la información, nos alerta pues la circunstancia de homicidio en León, lo cual ha estrechado esta relación con el Municipio para buscar canales mayor eficiencia que respondan a las expectativas de la población. 

“Aunque en los 46 municipios estamos trabajando de manera abierta, hay un canal de comunicación con los alcaldes, todos tienen su problemática particular y los tenemos que estar atendiendo”, argumentó. 

Cabeza de Vaca Appendini, al término de la ceremonia de graduación de la 16 generación de la Carrera Técnico en Policía Municipal Preventivo y 7 generación de la Carrera Técnico en Policía Estatal Preventivo, dijo que en León, la Secretaría de Seguridad Pública, que se tienen acuerdos para compartir información entre Estado y Municipio para eficientar los operativos de prevención y reacción en caso de presentarse algún ilícito. 

“Hemos venido trabajando (en seguridad), estamos atentos, igual está atenta la Procuraduría de Justicia, es un tema que nos compete a todos; Municipio, Estado y Federación, es un tema que estamos platicando con las autoridades, con la PGR, con la Policía Federal y el Ejército mexicano, es un tema donde estamos involucrando todos.

Esperan 10 mdp de Subsemun

Diez millones de pesos en equipamiento y capacitación, de la partida de casi 250 millones destinada para Guanajuato, llegarán a las arcas municipales por parte del programa Subsemun, informó José David García Vázquez, secretario del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo. 

Durante la reunión de Alcaldes, en Pueblo Nuevo, se informó que el Subsidio para la Seguridad de los Municipios destinado a Guanajuato sería de 248 millones de pesos, en beneficio de 15 municipios, entre los que se encuentra Dolores Hidalgo. 

“Son 10 millones los destinados para Dolores Hidalgo. Ayer estuvimos en Pueblo Nuevo donde se firmó el convenio por aporte de los municipios que integran el proyecto de Subsemun”, dijo García Vázquez. 

Mencionó que los recursos se destinarían en la copra de equipamiento para las fuerzas de seguridad pública, así como para su capacitación en algunos cursos, vehículos y “todo lo que implica la cuestión de seguridad”. 

Estimó que la partida del Subsemun llegue al Municipio a finales del mes corriente. Sin embargo, en la reunión de Alcaldes se dictaminó que sería en dos partes, una en marzo y otra en junio. 

Durante la reunión de los alcaldes del estado, se dio a conocer que en el rubro de Seguridad, la entidad contará con 683 millones de pesos, de los que 248 serán del ramo federal. 

El último recurso de Subsemun que recibió el Municipio se invirtió en la construcción de una academia de Policía en la colonia Padre Hidalgo, edificio que consta de dos aulas y cuyo costo fue 757 mil 500 pesos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato