Intenta convencer a habitantes de Yostiro por quién votar en elecciones de Pueblo Nuevo

En la comunidad de Yostiro, en Pueblo Nuevo, un hombre salió a las calles para gritar e intentar convencer a los habitantes por quién votar

Avatar del

Por: Julián Pérez

En el resto de las casillas el proceso se ha llevado a cabo de forma tranquila y ordenada. Foto: Julián Pérez

En el resto de las casillas el proceso se ha llevado a cabo de forma tranquila y ordenada. Foto: Julián Pérez

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- A casi 6 horas de iniciar el proceso electoral 2021, en la comunidad de Yostiro se registró un incidente. En el resto del municipio todo transcurre en calma.

Alrededor de las 11 de la mañana, un hombre que recién había ejercido su voto en la escuela Vicente Guerrero, de la comunidad de Yostiro, salió a la calle y comenzó a gritarle a las personas que se encontraban formadas por quién votar.

Un inspector del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) intervino en la acción del hombre y le indicó que su conducta era incorrecta; sin embargo, el hombre insistía en persuadir a la ciudadanía en su voto.

Policías estatales tuvieron que intervenir para calmar al hombre. Foto: Julián Pérez

Las cosas “no pasaron a mayores”, informó el inspector, pero elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para calmar los ánimos del hombre.

De acuerdo con algunas personas, los policías lo invitaron a retirarse del lugar.

Vigilan para prevenir incidencias

La comunidad de Yostiro es una de las comunidades más habitadas del municipio Pueblo Nuevo, por lo que cabe resaltar que en elecciones anteriores se han registrado incidencias. 

Ante esto, elementos de la Policía Municipal y estatal realizan rondines de vigilancia.

jperez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?