Denuncia PRI al notario Manuel García por presuntas actas falsas contra Mauricio Trejo

El PRI estatal presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado contra el notario público Manuel García, de San Miguel de Allende.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El PRI estatal denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado al notario público Manuel García. FOTO: Catalina Reyes.

El PRI estatal denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado al notario público Manuel García. FOTO: Catalina Reyes.

Guanajuato, Capital -  El PRI estatal denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado al notario público Manuel García, de San Miguel de Allende, por presuntamente haber levantado dos fes notariales con información falsa relativa a la campaña del priísta Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal electo de esa ciudad. 

En ella piden que se cite a comparecer a las personas que están involucradas en dichas actas.

También notificaron al INE de los mismos hechos para que dé vista a la Fiscalía General de la República, y los informaron al Colegio de Notarios del Estado para que revisen el actuar de este notario. 

Así lo anunció este mediodía Carlos Torres Ramírez, representante del PRI ante el IEEG, al dar a conocer en conferencia de prensa la respuesta de ese partido a la impugnación que presentó el PAN estatal contra el triunfo de Mauricio Trejo como presidente municipal de San Miguel de Allende.

'Todo lo que el PAN me acusa es falso' dice Mauricio Trejo

¿De qué se le acusó a Mauricio Trejo?

Explicó que una de las pruebas en las que se basó el PAN fue en dos actas notariales levantadas por Manuel García el 3 de junio. En una, dio fe de varias bardas pintadas para promover al candidato priísta en varias partes del municipio, en un recorrido de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. 

Y en otra asentó que a las 10:00 de la mañana del mismo día estuvo viendo 148 publicaciones de Facebook de la campaña de Mauricio Trejo en su oficina. 

No podía estar en dos lugares al mismo tiempo, no hay consecutivo de las fes notariales y además el acta notarial se levantó el 12 de junio, señaló Torres Ramírez. 

“La queja se cae por su propio peso”

Mauricio Trejo denuncia detención arbitraria de la policía de SMA

Carlos Torres muestra las pruebas para desvirtuar la queja del PAN.

Si estas son las pruebas en las que se basó la queja de Román Cifuentes, la queja se cae por su propio peso”, sostuvo Carlos Torres. El triunfo de Maurico Trejo es inobjetable, y de manera indebida y mañosa ha impugnado el PAN. La queja del PAN resulta inconsistente e implica todo un monumento a la estulticia (necedad, tontería).

“El PAN se aparta de la verdad, se aparta de los hechos. (...) podemos afirmar que la queja es un auténtico bodrio jurídico, se sustenta en una serie de falsedades, de hechos que no ocurrieron”, afirmó. 

El PAN denuncia gastos de más en campaña de Mauricio Trejo Pureco

Agregó que el PAN cuestionó que no reportaron 63 eventos, pero en realidad el PRI reportó 129 eventos de campaña de Mauricio Trejo ante el INE. 

En respuesta al señalamiento del PAN de que hubo un gasto de 10 mil, 30 mil, 35 mil y 40 mil pesos gastados en videos, pero afirmó que en realidad estos videos fueron 40 selfies del candidato priísta, que no tuvieron ningún costo. 

La queja es una absoluta mentira y patraña. (...) esa queja deja mucho que desear, no sé quién haya presentado esa queja tan pobre (...) No se necesita tener elementos jurídicos para saber que esta queja es improcedente y se va a caer”, sostuvo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?