Gana Morena en Silao tras recuento de votos por 15 horas

 Después de un recuento de votos que se prolongó por más de 15 horas finalmente el candidato a la Alcaldía por Morena Carlos García Villaseñor obtuvo el triunfo con 20 mil 014 votos.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El candidato ganador de Morena festejó su triunfo al conocer el resultado del cómputo.

El candidato ganador de Morena festejó su triunfo al conocer el resultado del cómputo.

Silao, Guanajuato.- Después de un recuento de votos que se prolongó por más de 15 horas finalmente el candidato a la Alcaldía por Morena Carlos García Villaseñor obtuvo el triunfo con 20 mil 014 votos.

El segundo lugar fue el candidato del Partido Acción Nacional Alejandro Peña Gallo que acumuló en total 19 mil 174 votos.

Impugnará el PAN elección en Silao por excesivas irregularidades

La revisión de actas concluyó poco antes de la medianoche de este miércoles y se determinó que la diferencia de votos entre PAN y Morena es de 1.4733%, pues Morena registró el 35.102% y el PAN el 33.621%.

Resguardan fuerzas policiacas el IEEG en Silao

Con este porcentaje de diferencias no habrá un recuento total de las casillas y se dará constancia de mayoría a Carlos García Villaseñor.

En cuanto el resultado fue determinado en la sesión del Consejo Municipal Electoral, el representante de Morena Marcos llamó inmediatamente al candidato para avisar el resultado lo que desató un festejo espontáneo con gritos y porras dentro de las oficinas.

¿Quién es Carlos García Villaseñor?

Pretende PAN impugnar: Jorge Espadas

Ante la mayoría de votos que se determinó a favor de Movimiento de Regeneración Nacional en Silao, el diputado federal electo del Partido Acción Nacional, Jorge Espadas señaló que este resultado no es definitivo.

El diputado se encargó de la defensa de los votos en favor del blanquiazul señaló que tienen elementos para una impugnación.

El diputado federal electo Jorge Espadas

Una lección muy cerrada, tendremos que revisar nosotros como partido que vamos a hacer ahorita si vamos a hacer impugnaciones, algunas quejas administrativas por algunas conductas del consejo, es una determinación que le corresponde al candidato y al partido".

Espadas abandonó la.sesion en cuanto se mostraron los resultados en pantalla ante los integrantes del Consejo.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?