Noticias

Elegirán delegado en La Sauceda

La última delegada, Verónica Reyes Manzano, renunció al cargo por supuestas amenazas a su integridad física.

Por:

Acuerdan realizar elecci

Acuerdan realizar elecci

El próximo domingo se realizará una votación para que los pobladores de La Sauceda, propongan a quien será su delegado.
Esto después que Verónica Reyes Manzano renunció al cargo, esto por supuestas amenazas a su integridad física.
José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural, destacó que se está viendo con la Secretaría del Ayuntamiento, para atender este tema.
Ayer el funcionario se reunió con vecinos de La Sauceda, para ir conociendo cómo será el proceso de elección de este domingo, mismo que será realizado por los propios vecinos.
“Aquí la cuestión es tener la validez con la secretaría y el Ayuntamiento. Estamos trabajando coordinados para ver cómo es la situación ahí”, refirió.
Y que este proceso de elección se hará por los propios vecinos de la comunidad, esto será para sacar una o varias propuestas de delegado que después deberá ser designado por el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Realizan operativos de seguridad
El funcionario indicó que se han realizado operativos de seguridad, sin que se hayan registrado conflictos, aun así habrá vigilancia constante incluyendo el domingo.
Finalmente el titular de Desarrollo Rural indicó que se hará un proceso de selección abierto, para que la gente proponga a alguien para ser delegado.

En esta nota:
  • campo