Noticias

Elementos de la URI desafían al peligro

Han recibido entrenamiento para actuar en secuestros, asaltos, robos, persecusiones y para responder agresiones por parte de la delincuencia.

Por:

La URI ha conseguido

La URI ha conseguido

La Unidad de Reacción Inmediata (URI), grupo especial de la Policía Municipal, recibió la certificación del Sistema de Seguridad Nacional por contar con capacitación para atender los reportes de riesgo.
Han recibido entrenamiento para actuar en secuestros, asaltos, robos, persecusiones y para responder agresiones por parte de la delincuencia.
Usan armas de alto poder, portan equipo táctico, tienen conocimientos en rappel, saben primeros auxilios y traen las mejores patrullas para atender rápidamente los reportes de alto impacto.
“Estamos en capacitación continúa, pero no nada más es en cuestión de reacción, también en temas de derechos humanos, en equidad y género, en lectura de derechos y en Sistema Procesal Acusatorio y en actividades físicas.
“En la Policía tenemos otros grupos entre ellos El Omega, la Policía Rural, la Policía Canina, la Policia Turística y El Cóndor, pero a la agrupación URI, se le ha dado mucho apoyo, que está constituido por elementos profesionales, capacitados y sobre todo con un sentido humano de lo que es la corporación”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Los integrantes de la Unidad de Reacción Inmediata han recibido capacitación por parte de la Académia Nacional de Seguridad por eso fueron a Veracruz, Sinaloa, Monterrey, están registrados en el Sistema Nacional de Seguridad y en el Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), además estuvieron en la Académia Metropolitana con sede en León.
La URI ha conseguido órdenes giradas por jueces para poder entrar a las casas donde se está cometiendo algun delito, por ejemplo en la detención de un secuestrador en la colonia Las Teresas.
Los oficiales de la Unidad de Reacción participaron en la detención de 6 delincuentes que asaltaron un camión de pasajeros, el cual terminó en un enfrentamiento a balazos en el túnel Tamazuca, además evitaron que un hombre asesinara a su pareja con un hacha y detuvieron al agresor, entre otros reportes peligrosos.
Los elementos del grupo fueron entrenados para coordinarse en los operativos, cada integrante sabe lo que tiene que hacer en el grupo mientras atienden un delito; se cubren entre ellos para no salir heridos y rescatar a las víctimas.

En esta nota:
  • Policía