Noticias

Elena Makhnev y Alexander Pashkov comparten su talento

La joven violinista guanajuatense de origen ruso mexicano y el pianista ofrecieron un concierto en el Museo Iconográfico del Quijote.

Por:

Estudiantes de m

Estudiantes de m

La joven violinista guanajuatense de origen ruso mexicano Elena Makhnev y el pianista Alexander Pashkov ofrecieron un concierto en el Museo Iconográfico del Quijote, con obras de Wieniawski, Saint-Saëns, Brahms, entre otros.
El jueves musical se engalanó con la presencia de estos dos músicos con un exquisito repertorio musical que cautivó los oídos de los presentes. Stanislav Makhnev, padre de Elena, compartió detalles de cada uno de los músicos que formaron parte del programa que se escuchó en el museo.
Elena y Alexander fueron recibidos con aplausos por parte de su público, entre ellos estudiantes de música que disfrutaron el concierto de principio a fin.
El evento comenzó con “Scherzo y Tarantella” de Henrik Wieniawski, seguido de “Dalila” de Camille Saint-Saëns. Ante ello, el público se mantuvo en total silencio y su sentido auditivo fue preso del sonido del violín y el piano. Al finalizar cada pieza, los espectadores aplaudían con euforia, gusto, dicha y emoción.
El dueto finalizó con “Aires gitanos” de Pablo Sarasate, causando tal emoción en los presentes pues no dudaron en levantarse de sus asientos y seguir aplaudiendo. Por su parte, Elena y Alexander compartieron dos piezas más.
Después de una ola de aplausos, los músicos fueron felicitados por sus admiradores, especialmente los estudiantes, que no dudaron en pedir un autógrafo a Elena y Alexander. Además mostraron admiración por su dedicación, pues Elena comenzó a tocar el violín a la edad de 6 años, por lo cual a sus 20 años es una joven promesa mexicana que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.
La violinista ha ofrecido varios conciertos en diferentes municipios del estado de Guanajuato dentro del programa “Viva la banda”, organizado por el Instituto Estatal de la Cultural. En 2013 obtuvo el premio “Hermilio Novelo” en el VII Concurso Internacional de Violín “Henry Szeryng”.
Alexander Pashkov ha actuado con destacados músicos de México. Ha participado en festivales importantes como: “Blanco y negro”, en la Ciudad de México y “Bernal Jiménez”, en Morelia, Michoacán. Actualmente radica en Morelia, donde es profesor del Conservatorio de las Rosas e imparte conferencias sobre historia, teorías y filosofías del pianismo.

En esta nota:
  • cultura