Noticias

Elia Mónica Morales: Un ejemplo a seguir

La maestra del Departamento de Ingeniería de Minas, Metalurgia y Geología, fue nombrada una de las 100 mujeres inspiradoras en la Minería.

Por:

Maestra Elia Morales, una mujer inspiradora. Foto: Redacci

Maestra Elia Morales, una mujer inspiradora. Foto: Redacci

Por sus cualidades profesionales y logros académicos, la maestra Elia Mónica Morales Zárate, del Departamento de Ingeniería de Minas, Metalurgia y Geología, fue nombrada una de las 100 mujeres inspiradoras en la Minería.
La WIM (Women in Mining) por sus siglas en inglés, editó un libro para reconocer la labor de las mujeres que han incidido en la minería desde diferentes áreas del conocimiento como la geología, administración y derecho.
Además, en junio, la catedrática fue electa presidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., Distrito Guanajuato. Es la primera mujer en la historia de esta asociación nacional que ocupa el cargo de presidenta de uno de los distritos.
La maestra es egresada de la carrera de Ingeniero de Minas y profesora del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología; también encargada del Museo de Mineralogía de la UG, uno de los más importantes en el mundo por su acervo.
WIM (Reino Unido), es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la contratación, retención y desarrollo profesional de las mujeres en el sector de la minería y los minerales.

En esta nota:
  • plaza universitaria