Noticias

Eliminarían inconstitucionalidad del DAP

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la modificación de un artículo transitorio de la Ley de Hacienda

Por:

Cualquier diferencia deber

Cualquier diferencia deber

Para evitar la inconstitucionalidad del cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP), las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobaron la modificación de un artículo transitorio de la Ley de Hacienda y de las leyes de ingresos de los municipios.
La modificación se hace en el sentido de que el cobro del DAP no se calcule en función al consumo de energía eléctrica de cada cuenta que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que se calcule en función del consumo que tiene todo el municipio.
La factura total del consumo de energía eléctrica del municipio se dividiría entre el número de cuentas de la localidad. Cualquier diferencia deberá ser cubierta por el gobierno municipal, aseveró la diputada presidente de la Comisión de Hacienda Karina Padilla Ávila.
Explicó que sin la modificación que hoy se aprueba, los municipios están en el riesgo de no poder cobrar ni un solo peso por el Derechos de Alumbrado Público, “corríamos el riesgo de que hubiera una controversia y se cayera el esquema  legal y los municipios se quedaran sin cobrar un peso”, dijo.

En esta nota:
  • DAP