Noticias

Elogian a maestros en su día

Reconoce Municipio a 23 docentes capitalinos.

Por:

El Ayuntamiento reconoci

El Ayuntamiento reconoci

Por su labor educativa un total de 23 docentes del municipio fueron reconocidos por la administración municipal, en el marco del Día el Maestro.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez presidió la entrega de reconocimientos a los docentes, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Bertha Reyes Retana.
También estuvo el delgado de la Región IV Centro Oeste de la Secretaría de Educación del Estado, Leonardo Flores Miranda.
En su mensaje, el Alcalde felicitó a todos los maestros del municipio y reconoció la labor que realizan día a día, para impartir enseñanza y valores en las aulas.
“Maestro es aquel que muestra el camino de la verdad, de la responsabilidad, de la sabiduría”, apuntó el edil.
Agregó que en Guanajuato se sabe que ser maestro implica aceptar el reto de permanecer en cada alumno toda su vida, mediante valores y conocimientos que cultivan para crecer académica y personalmente.
Por su parte, Tiburcio López Macías, catedrático de la Escuela Normal Superior de Guanajuato, a nombre de todos los maestros dijo que este reconocimiento es compartido con todos los docentes del municipio.

...Y LA SEG RECONOCE TRAYECTORIA

La Secretaría de Educación del Guanajuato (SEG) entregó reconocimientos a 181 maestros, quienes cumplieron 30 años de servicio.
Los docentes reconocidos recibieron la medalla “Mtro. Ignacio Ramírez”, los cuales pertenecen a los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, Purísima de Bustos, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.
El evento oficial fue presidido por Marcela Elizabeth Palomino Ramos, subsecretaria de Recurso Materiales y Financieros de la SEG, quien acudió en representación del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.
Además estuvieron el delegado regional de la SEG, Leonardo Flores Miranda, y los presidentes municipales de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.
Ma. Concepción Segura Vargas, obtuvo un reconocimiento especial por haber obtenido el mejor puntaje de carrera magisterial.
También fueron reconocidos Ernesto Valtierra Alba, por 25 años de servicio; así como Antonio Ramírez Cruz, por 20 años como docente.

En esta nota:
  • Educación