Noticias

Embargarán bienes inmuebles a deudores de Impuesto Predial

La deuda que tienen los irapuatenses con el Municipio asciende a 48 millones de pesos y se están haciendo convenios para que estos tengan facilidad de pago.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Embargarán bienes inmuebles a deudores de Impuesto Predial

Embargarán bienes inmuebles a deudores de Impuesto Predial

Irapuato.- El Municipio comenzará a hacer embargos de bienes muebles e inmuebles a deudores de Impuesto Predial, comentó la Tesorera Municipal Ma. Ernestina Hernández Guzmán.

Informó que la deuda que tienen los irapuatenses con el Municipio asciende a 48 millones de pesos y se están haciendo convenios para que estos tengan facilidad de pago.

A lo que voy es que si me gustaría que ciudadanos que tengan adeudo, se acerquen con el área de impuestos inmobiliarios, estamos apoyándolos con descuentos, en algunos casos con recargos"

Detalló que hasta el momento han embargado 50 bienes muebles de personas que no pudieron realizar el pago de su deuda. 

Informó que se hizo la contratación de un  despacho  que se encarga de realizar los convenios para recuperar la cartera vencida, esté se encuentra bajando de la mano con la Dirección del área de Ingresos.

Tesorera Municipal Ma. Ernestina Hernández Guzmán./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Dijo que la contratación de este despacho se realizó porque la magnitud del trabajo que realizan es mucho, ya que el municipio ha crecido demasiado. 

Tienen la función de realizar, todo, desde una carta invitación, la determinación, el requerimiento y el embargo"

Señaló que este recurso de ser recuperado, se utilizará en programas prioritarios para el municipio como seguridad pública, entre otras.

Comentó que también comenzarán a embargar bienes inmuebles puesto que los avalúos ya se tenían, sin embargo, dijo no tener el dato exacto de cuántos serán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?