Noticias

Emiten tips para ‘paisanos’

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias emitió recomendaciones para no ser víctimas de extorsiones.

Por: Guanajuato Redacción

Los paisanos deben acreditar la propiedad del veh

Los paisanos deben acreditar la propiedad del veh

Para los paisanos que viven en Estados Unidos y que regresarán el próximo mes con vehículos que compraron en aquel país, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, emitió recomendaciones para no ser víctimas de extorsiones.
Para ingresar a México con el vehículo adquirido, se debe solicitar un ‘Permiso de Importación Temporal’ para poder circular en México hasta por 180 días naturales, con entradas y salidas múltiples. Banjército es responsable de emitir dicho documento y el holograma.
Hay muchos sitios para tramitar este permiso, llamados módulos CIITEV en las aduanas fronterizas, en la página de internet www.banjercito.com.mx; consulados mexicanos en Estados Unidos (Arizona, California, Illinois, Texas, Colorado y Nuevo México).
El costo del trámite es de 44 dólares más IVA; se debe dejar un depósito en garantía. El monto a pagar depende del año y modelo del vehículo.
Es necesario demostrar la propiedad del vehículo con el título o contrato de arrendamiento con la carta de la arrendadora que autorice la importación temporal de vehículo o un documento que acredite la relación laboral de la persona que va a ingresar el vehículo y el documento que acredite la propiedad del vehículo.
En caso de que detengan el vehículo extranjero en México, si el dueño trae todos sus documentos y no infringió ninguna norma de tránsito, no deben detenerlo, a menos que sea por un filtro de revisión, ni solicitar dinero. En caso de extorsión, recomiendan reportarlo al 066.

En esta nota:
  • migración