Noticias

Emmanuele Barreto Calderón, es la nueva embajadora UG

En el festejo del Día del Estudiante Universitario se llevó a cabo el certamen Embajadora UG, el cual estuvo amenizado por música, teatro y baile

Por:

Las trece participantes de Embajadora Estudiantil 2013.  Fabiola Manzano

Las trece participantes de Embajadora Estudiantil 2013. Fabiola Manzano

Emmanuele Barreto Calderón, estudiante de la División de Ciencias Económico Administrativas, es la nueva embajadora de la Universidad de Guanajuato, quien al escuchar su nombre mostró una cara de sorpresa, alegría y mucha emoción. Enseguida fue coronada por Marcia Covarrubias y recibió un bello ramo de flores. Como premio tendrá una sesión de fotos y spa;  además desarrollará el proyecto presentando antes del certamen.
El segundo lugar lo obtuvo Carely Bravo Castro, reina de la Escuela de Nivel Medio Superior de León  y el tercer lugar fue para Paola de la Luz Aceves Flores, reina de la División de Ciencias Sociales y Administrativas Campus Celaya.
Posteriomente, se llevó a cabo una breve sesión fotográfica. Los jurados evaluaron la proyección escénica, la pasarela, presencia, facilidad de palabra, respeto, simpatía y belleza. Cada una de las participantes fue ovacionada  con porras, matracas, tambores, gritos y aplausos.
El certamen contó con la participación de Elisa Espinosa, nuestra belleza Guanajuato y Jorge Luis Cabrejos explicaron la dinámica del concurso, el cual se llevó a cabo  en tres bloques, la primera fue  una pasarela de trajes típicos mexicanos, entre ellos los de Guanajuato, Veracruz y Jalisco; la segunda una coreografía y por último cada una contestó una pregunta para dar a conocer su opinión sobre un tema en específico.
Como cada año, cientos de estudiantes se reunieron en el Auditorio del Estado para conocer a su nueva representante universitaria para celebrar su día, evento organizado por la Universidad de Guanajuato.
Los ánimos estaban al por mayor, pues los estudiantes manifestaron con gritos, tamborazos y aplausos quien era la ganadora, debido a que cada participante llevaba su porra. Sin embargo, antes de dar a conocer a la nueva embajadora universitaria, Marcia Covarrubias, señorita UG 2012 agradeció a la universidad, al comité organizador y a su familia por el apoyo para llevar a cabo labores altruistas.
Después llegó el momento que todos estaban esperando, conocer a la nueva representante de la Universidad, la cual trabajará durante un año en el proyecto que presentó en el certamen.
Natalia Robles, estudiante de la División de Ciencias Económico- Administrativas y representante del comité organizador, destacó la colaboración realizada con la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad, pues este año, a diferencia de sus anteriores, se realizó una semana con eventos artísticos y culturales. Señaló que además de ello, este año cambia el contexto de señorita UG a Embajadora estudiantil, donde se destaca la elaboración de un proyecto por parte de las 13 participantes.
Agradeció a los patrocinadores así como a los estudiantes que forman parte del comité organizador, pues sin su ayuda, este evento no hubiera sido posible. Puso en alto el nombre de su universidad y de todos los estudiantes con estas palabras,  “todos somos universitarios, somos estudiantes, pero sobre todo somos estudiantes de la Universidad de Guanajuato”, finalizó.
Posteriormente, habló José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato el cual destacó que la existencia de la universidad es gracias a sus estudiantes; institución que además siente orgullo por que sus alumnos que se desenvuelven en actividades culturales, artísticas y deportivas.
En cada bloque, se contó con la participación de grupos artísticos de la Universidad. Además de la participación del grupo musical Babel, el cual “prendió” al público con canciones en inglés.
En el evento se contó con la presencia de Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del campus Guanajuato. Para más tarde festejar en el tradicional baile del Día del Estudiante , que se  realizó en el complejo deportivo Arnulfo Vázquez Nieto, con la presentación de Izac Torres y su banda Apolo 13, Germán Montero y la Original banda El limón.
 

En esta nota:
  • Sociales