Noticias

Emotivo festejo a la Virgen del Rosario

En una fiesta religiosa que se distinguió por emotiva decenas de laguenses participaron en la celebración de la Virgen del Rosario, festejando también

Por:

En brazos y ante fuertes aplausos fue trasladada la Virgen del Rosario.

En brazos y ante fuertes aplausos fue trasladada la Virgen del Rosario.

En una fiesta religiosa que se distinguió por emotiva decenas de laguenses participaron en la celebración de la Virgen del Rosario, festejando también 130 años que ella preside el Templo del Rosario. La peregrinación a cargo del Instituto Orozco y Jiménez, el traslado de la imagen de la Virgen desde el templo hasta un hermoso altar elaborado especialmente para la ocasión y eventos artísticos fueron parte de las actividades en su honor.

Después del novenario, el día de la fiesta comenzó con el peregrinar de los alumnos del Instituto Orozco y Jiménez y la banda de guerra, para dar continuidad con el traslado de la imagen de la Virgen desde el templo hasta un altar bellamente elaborado para celebrar la Misa. A su paso, la feligresía vivió emocionada el momento con fuertes aplausos a la festejada. Después del rosario, se llevó a cabo una concelebración Eucarística, para dar paso a la tradicional verbena y la presentación de artistas ante un numeroso público.
La imagen de la Virgen lució especialmente hermosa debido a un trabajo de restauración realizado del 20 de agosto al 1 de septiembre de este año.

En esta nota:
  • VIDAS