Noticias

Empeños ilegales en la capital

El 60% de negocios en la capital trabajan irregularmente.

Por:

Sin uso de suelo, el 60% de casas de empe

Sin uso de suelo, el 60% de casas de empe

Alrededor del 60 por ciento de las casas de empeño de la capital trabajan de manera irregular, ya que carecen de permisos de uso de suelo.
Sergio Knapp Aguilar, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, indicó que se solicitó a estos negocios tramitar sus permisos y sólo se clausuró un establecimiento.
“Se han hecho revisiones por Desarrollo Urbano, en coordinación con el Estado y la Federación, para verificar que tengan el uso de suelo.
“Se detectó que aproximadamente el 60 por ciento no lo tenían, así que se dejaron los citatorios para que se regularicen”, expuso.
El funcionario indicó que se revisaron 16, donde un negocio no tenía un solo permiso para operar, así que se clausuró, por lo que poco a poco se han ido regularizando.

REVISAN OTROS GIROS
También comentó que se han revisado guarderías, en las cuales se regularizó el 100 por ciento de éstas, en un trabajo coordinado con Protección Civil Municipal.
Posteriormente se trabajó con los hostales, quienes también tienen que proceder con la regularización, porque también cerca de un 60 por ciento carecen de sus permisos de uso de suelo.
En el tema de los bares y restaurantes el funcionario indicó que se hace un trabajo constante, aunque en ocasiones el personal resulta insuficiente.
Para concluir, señaló que durante la temporada del Festival Internacional Cervantino es difícil controlar los hostales, ya que aparecen nuevos sitios.