Noticias

Empequeñecen Gigantes

Los poderosos Gigantes están en la lona, luego de la sorpresiva derrota que les impusieron las Abejas UG por 10-7 en el primer partido de esa serie se

Por:

Pedro Garc

Pedro Garc

Los poderosos Gigantes están en la lona, luego de la sorpresiva derrota que les impusieron las Abejas UG por 10-7 en el primer partido de esa serie semifinal en los playoffs de la categoría Especial del Beisbol Municipal.
En ese duelo jugado en el parque Aguilar y Maya, todo parecía normal hasta la quinta entrada ya que los Gigantes ganaban 7-3, con un ataque de 5 carreras en la tercera que parecía definitivo, al atacar al abridor universitario Daniel Barraza y a sus relevos Ismael Ayala y Juan Ángel Martínez, aunque éste último se levantaría con la victoria.
Por la novena naranja Pedro “Pere” García lanzaba tranquilo los dos primeros tercios, pero en la fatídica empezaron los problemas al recibir 2 carreras y en la octava los universitarios le dieron la vuelta a la pizarra con el ataque de 5 carreras, combinado con los errores del cuadro gigante. En esa entrada tuvo que bajar de la loma Pere García y relevaron Oscar Patlán y Juan Pablo Rodríguez.
Luego “Johnny” Martínez se encargó de controlar a la ofensiva gigantes al colgarles 4 ceros de lujo y cerrar el partido.
El triunfo de las Abejas de maneja “El Presi” Juan Manuel Luna, contó con el apoyo en el bateo del mismo lanzador abridor Daniel Barraza al pegar de 4-3 y remolcó 3 carreras, Antonio Ayala de 3-2, Ismael Ayala 5-2 y Jesús Vázquez de 6-2. Por Gigantes, Pedro García y Arturo Araujo de 3-2, “Lute” Gutiérrez de 5-3, Jorge Araujo de 6-2.
Ahora vendrán los segundos duelos en las series semifinales, que podrían ser definitivos. Sobre el partido entre Gigantes y Abejas, aún estaba pendiente el horario para el viernes y se conoció que se haría oficial en la junta semanal. Yanquis y Venados juegan el sábado a las 15:30 horas.

En esta nota:
  • deporte local