Noticias

Emplea Endeavour a 800 capitalinos

La empresa minera impulsa el desarrollo de las comunidades cercanas con programas en salud, educación y cultura; actualmente se benefician 100 mujeres

Por:

La empresa minera da trabajo a habitantes de las comunidades capitalinas. Foto: Archivo

La empresa minera da trabajo a habitantes de las comunidades capitalinas. Foto: Archivo

Endeavour Silver Corp., empresa líder de minería de plata, dio a conocer que en la actualidad más de 800 empleados de las poblaciones de La Luz, Sangre de Cristo, Llanos de Santa Ana, Mexiamora, Calderones, Cedros, Rosa de Castilla y El Cubo trabajan en las minas de la empresa.
Y que esto representa una derrama económica de más de 120 millones de pesos anuales, para estas comunidades.
Endeavour, cuya actividad minera fomenta el crecimiento y desarrollo de la actividad económica de las comunidades, cuenta en la actualidad con tres minas en operación en el País, al tiempo que implementa un programa de adquisición y exploración estratégica, el cual busca posicionar a la compañía como el siguiente principal productor primario de plata de nivel alto.
Godfrey Walton, presidente y director de operaciones, señaló: “Para nosotros, en Endeavour, una parte integral de nuestro crecimiento es el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde tenemos presencia. Por eso promovemos el desarrollo social, la seguridad de nuestros empleados y mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente a través de acciones concretas”.
Entre las acciones de apoyo a las comunidades emprendidas por Endeavour, se han llevado a cabo proyectos de salud, educación y cultura; desarrollo y rehabilitación de infraestructura; preservación de las tradiciones locales y atención de las necesidades comunitarias; así como de apoyo a las industrias artesanales junto con cursos de alfarería y escultura, que actualmente benefician a más de 100 mujeres.
De esta forma la empresa realiza, por ejemplo, programas de capacitación en habilidades mineras para ofrecer oportunidades de trabajo; financia proyectos de mejoramiento de la infraestructura comunitaria, como construcción de aulas, rehabilitación de instalaciones religiosas y educativas; y el mantenimiento de caminos.
En fechas próximas, Endeavour aportará también el material y la mano de obra necesarios para la construcción de una nueva delegación en la Casa de la Mujer Campesina, la cual fomenta actividades educativas, artísticas, culturales y de empleo en la comunidad de La Luz.
Finalmente, la empresa cuenta con un estricto protocolo de prácticas sustentables, que incluyen el continuo muestreo del agua para mantener la integridad de los suministros locales, jornadas de limpieza de suelos contaminados, plantación de árboles y el establecimiento de un proyecto de conservación de jaguares y manejo de la vida silvestre en San Sebastián.
Endeavour ha logrado la implementación de estos programas sociales gracias al máximo aprovechamiento de sus recursos; aunado a lo anterior, debido a la constante caída de los precios de la plata durante 2013, la empresa ha tenido que llevar a cabo la reducción de sus costos operativos para poder generar las ganancias que le permiten invertir en los proyectos sociales comunitarios.
Por estos motivos, las minas Bolañitos y El Cubo cuentan con el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

En esta nota:
  • desarrollo