Noticias

Empleados de limpieza de HG paran labores

Argumentan que salen a las 11 de la noche y al menos tres compañeras han sido asaltadas y golpeadas.

Por:

Los trabajadores se manifestaron afuera del nosocomio. Foto: Norberto Salda

Los trabajadores se manifestaron afuera del nosocomio. Foto: Norberto Salda

Trabajadores de limpieza del Hospital General de la capital suspendieron labores para exigir cambio de horario de trabajo, porque argumentaron que salen a las 11 de la noche y al menos tres compañeras han sido asaltadas y golpeadas.
Fueron al menos 30 empleados de la empresa PROMALI, los que ayer pararon labores y se manifestaron afuera del nosocomio.
Aclararon que nada más se quedó una persona de guardia en el Hospital para atender las necesidades urgentes.
DENUNCIAN QUE SALEN MÁS NOCHE
“Hace un mes nos cambiaron el horario de trabajo de 3 de la tarde a 11 de la noche, anteriormente era de 1 de la tarde a 9 de la noche. Entonces ahora que salimos a las 11 de la noche ya no alcanzamos los autobuses urbanos, por eso cuando salimos tenemos que buscar taxi y ya han asaltado a tres compañeras.
“Entonces hasta gastamos más, antes pagábamos los cinco pesos del autobús, ahora tenemos que pagar hasta 40 pesos cada día que nos toca trabajar en la noche”, mencionó una trabajadora inconforme.
Insistieron que debido al cambio de horario laboral, todos los hombres y mujeres que trabajan para la empresa corren el riesgo de ser asaltados cuando salen a buscar taxi.
“Ya pasó, ya van tres asaltos a compañeras, entonces ¿no se qué están esperando los representantes de la empresa y los representantes del Hospital, que haya una persona fallecida?
“Se echan la bolita, unos dicen que es cuestión de la Administración del Hospital, y luego nos dicen que es problema de los representantes de la empresa, mejor que se pongan de acuerdo y que nos respeten nuestro horario que teníamos antes”, relató uno de los empleados.
HAN CUMPLIDO CON SU TRABAJO
De acuerdo con la versión de los empleados, el nosocomio se encuentra limpio, nunca han recibido quejas o regaños por incumplimiento, además en las supervisiones siempre  han salido con buena calificación en higiene.

AL DETALLE

Piden cambio de horario de trabajo.

30 Empleados pararon labores y se manifestaron afuera del Hospital General de la capital.

3 Trabajadoras ya han sido asaltadas por salir a las 11 de la noche, aseguran, por lo que piden les dejen el horario que tenían antes de 1 de la tarde a 9 de la noche.

En esta nota:
  • denuncia