Empleados del Cefereso de Ocampo protestan por falta de apoyo
Los empleados expresaron sus inconformidades y personal de seguridad del Cefereso los presionó a suspender la manifestación y les tomó fotografías.

La protesta, que inició aproximadamente a las 7:00 de la mañana y duró alrededor de media hora
Ocampo.- Empleados de las áreas técnicas, jurídicas, administrativas y de seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato, se manifestaron hoy en sus instalaciones.
Personal de seguridad del Cefereso les tomó fotografías y fueron presionados para suspender la manifestación.
La protesta, que inició aproximadamente a las 7:00 de la mañana y duró alrededor de media hora, fue en exigencia a la mejora de sus condiciones labores y en solidarización con sus compañeros del Cefereso de Oaxaca.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Peligran sus vidas y no tienen protección
En ese sentido, explicaron que, a diferencia de los altos mandos del recinto federal, ellos no cuentan con la seguridad suficiente en sus traslados y en general en su vida diaria.
Aseguran que su labor les implica estar expuestos a sufrir algún atentado sin ningún tipo de protección, mientras que sus superiores traen camionetas blindadas e inclusive viven dentro del Cefereso.
"No contamos siquiera con el equipo adecuado dentro de las instalaciones, por ejemplo, este uniforme deportivo lo traemos desde hace años y a veces no nos dejan entrar por el tipo de tenis. Necesitamos más apoyo en todos los sentidos", mencionaron.
Otra de las inconformidades es que no tienen certeza laboral, pues en cualquier momento los pueden despedir o enviarlos a trabajar otro Cefereso del Estado.
Tras la manifestación, los trabajadores de turno regresaron a sus áreas, bajo la presión del mando policial, que incluso los fotografió.
Estás protestas ocurrieron a la par en otros Ceferesos, en Oaxaca y Nayarit, por la misma situación.
Y tú, ¿qué opinas?