Noticias

Empleados desconocen si seguirán en centro de salud

Empleados de la farmacia del Centro de Salud de Pardo dijeron que ignoran lo que va a pasar con su empleo luego de terminarse el contrato entre el ISS

Por:

En la farmacia del Centro de Salud de Pardo no hab

En la farmacia del Centro de Salud de Pardo no hab

Empleados de la farmacia del Centro de Salud de Pardo dijeron que ignoran lo que va a pasar con su empleo luego de terminarse el contrato entre el ISSEG y el ISAPEG, pues hasta ayer al mediodía sus superiores no les han informado nada.
“Todavía no nos dicen nada (...) nosotros estamos igual, en la incertidumbre, quién sabe”, comentó una de las personas entrevistadas, quien solicitó omitir sus datos para evitar algún tipo de represalias por parte de sus jefes.
El personal entrevistado se mostró preocupado por su situación laboral, pues aunque le han preguntado a sus superiores por el futuro de su trabajo, éstos tampoco les dan razón de lo que pasará, si serán contratados por la empresa entrante o si serán liquidados.
Les preocupa sobre todo el hecho de que se encuentran trabajando por contrato definido, mismo que se termina el 31 de este mes y por lo tanto no tendrían prestación alguna al quedar desempleados, por lo que esperan que les sea posible presentar una solicitud para las vacantes ante la nueva empresa proveedora, si es que éstas se generan, ante el nuevo proveedor del sistema.
Los empleados de la farmacia del Centro de Salud de Pardo son parte de los 646 trabajadores de las 612 unidades médicas del ISSEG que podrían quedar sin trabajo luego de que el ISAPEG cambie de proveedor.
El pasado viernes 24 de este mes, el secretario de Salud, Ignacio Martín Solís, dio a conocer que las empresas Intercontinental de Medicamentos S.A de C.V., y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. por adjudicación directa se quedaron con el servicio de abastecimiento de medicamentos al ISAPEG.

En esta nota:
  • salud