¡Es hoy! En la Jornada de Empleo León ofrecen mil 300 vacantes

En el Poliforum se lleva a cabo la Jornada de Empleo León, 54 empresas ofrecen vacantes para solicitantes con estudios desde primaria a licenciaturas

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Más de 50 empresas ofrecen vacantes laborales en diversos ámbitos. Fotos: Delia Juárez Ontiveros

Más de 50 empresas ofrecen vacantes laborales en diversos ámbitos. Fotos: Delia Juárez Ontiveros

León, Guanajuato.- Casi mil 300 vacantes serán ofrecidas en la cuarta Jornada de Empleo León 2021, que se lleva a cabo en el Poliforum León.

Hasta el 30 de junio de este año, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados 380 mil 698 puestos de trabajo, lo que representa un aumento de 7 mil 248 en los últimos 12 meses. 

LEE ADEMÁS: Destinan $6 millones para empleo temporal en León

No podemos cantar victoria… Son oportunidades para llevar buenas noticias a su familia. Los beneficios para las empresas son ahorro en tiempos y costos en la contratación, es ganar-ganar”, refirió José Manuel Casanueva de Diego, director de Desarrollo Económico, dependencia encargada del evento.  

Las empresas que estarán ofreciendo trabajo son de diversos giros como: Flexi, HEB, Grupo Charly, Castores, Cueromex, Corporativo Loreagui, Grupo Marlo, Gas Exprés Nieto, Muñoz y Asociados, Price Shoes, Tiendas Soriana y Sanborns, entre otras.

El alcalde Héctor López Santillana en el Poliforum, durante la Jornada de Empleo León. 

En total 54 empresas nacionales e internacionales ofrecerán mil 290 empleos de 161 perfiles laborales para personas que tengan desde un nivel de estudios de primaria hasta estudios universitarios, es decir que entre los empleos que se ofrecerán los salarios serán variados

LEE ADEMÁS: Hay más de 60 mil profesionistas desempleados

También se informó que en los últimos tres años de gestión del alcalde Héctor López Santillana, la Dirección de Atracción de Inversiones atendió 15 proyectos de empresas nacionales e internacionales que iniciaron o ampliaron operaciones en el municipio.

Esto representa una inversión de 273 millones de dólares y en empleos se reflejó en la creación de más de 7 mil nuevos puestos de trabajo.

LEE ADEMÁS:  Más de 155 mil personas en Guanajuato no tienen empleo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?