Noticias

Empleo para adultos mayores

El procurador de los Derechos Humanos enviará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para pedir que los adultos mayores de 60 años tengan empleo

Por:

El procurador Gustavo Rodr

El procurador Gustavo Rodr

El procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, enviará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para pedir que por lo menos el 10% de los adultos mayores de 60 años tengan empleo en instituciones del Gobierno del Estado. De aprobarse la propuesta, 40 mil personas serían beneficiadas.
En Guanajuato existen aproximadamente 400 mil adultos mayores, de los cuales, la mayoría viven en situación de marginalidad, son discriminados precisamente por ser pobres, por no tener ingresos propios, dijo el Ombudsman guanajuatense al hablar en un foro que sobre la materia se realizó en el Congreso local.
“Muchos de nuestros adultos mayores, sobre todo las mujeres, son reprimidos, discriminados, no tan sólo por las instituciones, también por sus familias porque resulta que al no tener recusos propios dependen de las limosnas que sus hijos les dan, eso los convierte en personas muy vulnerables, enormemente dependientes”.
“La Procuraduría está muy consciente del problema, por ello, la mejor solución es que se les dé empleo fijo, para que puedan contribuir económicamente con sus familias”.
Las palabras de Rodríguez Junquera causaron emoción, fueron muy aplaudidas por el auditorio compuesto por unas 150 personas mayores.

En esta nota:
  • derechos