Contrata Fujikura Automotive México a 535 guanajuatenses

La empresa Fujikura Automotive México se encuentra en Salamanca y realiza arneses de cables.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Genera empleo compañía japonesa en Guanajuato. Foto: Francisco Horta Gómez.

Genera empleo compañía japonesa en Guanajuato. Foto: Francisco Horta Gómez.

León, Guanajuato.- La compañía Fujikura Automotive México, como parte de su plan de expansión contrató a 535 personas, que se suman a las 2 mil ya existentes.

La empresa está ubicada en Salamanca, tiene entre sus clientes a Volkswagen, Mazda y General Motors, y está integrada por 4 divisiones empresariales, en el caso de la planta guanajuatense está enfocada en el sector automotriz, con la realización de arneses de cables, principalmente.

LEE TAMBIÉN: ¿Visitarás Sapica? No pedirán comprobante de vacunación pero habrá aforo reducido

La cantidad de personas que ahora son parte de la firma con sede en Tokio, fueron capacitadas y seleccionadas por medio del programa BÉCAT-GTO.

Con el programa ‘BÉCAT-GTO’, la SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral brinda apoyo a las empresas que requieren incorporar personal de nuevo ingreso con esquemas de capacitación para el trabajo, fortaleciendo los conocimientos, las competencias y habilidades del personal en sus áreas de producción.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores de GM Silao votan u echan a la CTM de la planta

“Hoy en día hay grandes retos en el mundo, pero con gente fuerte, entregada, trabajadora y persistente, Guanajuato no se detiene y está preparado para seguir impulsando la recuperación económica de forma exitosa y responsable, así como la generación de las fuentes de empleo, tal y como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, compartió Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de SDES en Guanajuato.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?