Emprendedores Irapuato: exponen productos para adultos y discapacitados

El bazar fue organizado por el DIF Municipal dentro de las actividades de la Semana del Adulto Mayor, en el que participaron 20 expositores.
 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En el bazar se pudieron encontrar artesanías, salsas gourmet, postres, muñecos de peluche, entre muchos otros productos. Fotos: Julieta Ortiz.

En el bazar se pudieron encontrar artesanías, salsas gourmet, postres, muñecos de peluche, entre muchos otros productos. Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Pulseras tejidas, collares, macetas pintadas a mano y algunas otras creaciones, fue lo que ofreció la joven Ivanna Hernández en el Bazar Emprendedores para personas con discapacidad y adultos mayores, realizado este jueves.

La joven con discapacidad contó que en 2019, tras una operación, decidió comenzar su propio negocio, para distraerse de la situación por la que estaba pasando y para emprender.

Por mi discapacidad tuve operaciones, empecé a hacerlo como hobbie para no estar pensando en todo lo que tenía que hacer, me gustó y gracias a la pandemia di el segundo paso y abrí mi negocio”, refirió.

Este fue el primer bazar de Ivanna, quien contó que cada temporada del año realiza diferentes creaciones que vende desde su página por internet, mismas que han sido bien recibidas por sus clientes.

El bazar fue organizado por el DIF Municipal dentro de las actividades de la Semana del Adulto Mayor, en el que participaron 20 expositores, de los cuales 12 fueron adultos mayores y 8 personas con discapacidad.

Jovana Navarro, coordinadora de Inclusión a la Vida del DIF, señaló que buscan realizar este tipo de actividades de forma bimestral, para que adultos mayores tengan mayores ingresos y puedan seguir realizando sus actividades.

Este es el segundo bazar que hacemos, el primero fue en la semana de la discapacidad, funcionó bastante bien, pretendemos que sea cada bimestre, en la zona donde nos puedan prestar instalaciones”, destacó.

En el bazar se pudieron encontrar artesanías, salsas gourmet, postres, muñecos de peluche, entre muchos otros productos realizados por los participantes.

Para participar en siguientes ediciones, los interesados pueden acudir a solicitar información al módulo 3 del DIF Vasco de Quiroga y a las instalaciones del Centro Gerontológico en la colonia 1 de Mayo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?