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Empresa de Guanajuato crea playeras para la Liga MX, la MLS y el Tri

Aprovecha Manufactura MYR nuevo tratado México-EUA-Canadá para expansión de su planta e incrementar de 40 mil a 60 mil la fabricación de playeras al día.

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Por: Francisco Horta

En Guanajuato se crea playeras para la Liga MX, la MLS y el TriDaniel Macías / Francisco Horta

La próxima inversión que realizarán en Manufactura MYR es de 18 millones de dólares, la expansión tiene un avance del 50% de la obra. La ampliación además de una fábrica de tela, laboratorio de pintura y una planta tratadora de agua, contempla el área de corte, serigrafía, impresión digital y sublimado.

La próxima inversión que realizarán en Manufactura MYR es de 18 millones de dólares, la expansión tiene un avance del 50% de la obra. La ampliación además de una fábrica de tela, laboratorio de pintura y una planta tratadora de agua, contempla el área de corte, serigrafía, impresión digital y sublimado.

Irapuato.- En Guanajuato existe una empresa local que a diario produce 40 mil playeras oficiales de futbol que son vendidas en México y más de 80 países.

Al conocer sus instalaciones, si algo llama la atención es el orden que tiene su equipo de más de 2 mil colaboradores para producir la ropa de importantes y exigentes clientes como Puma, New Balance, Adidas, Under Armour y Charly.

En la actualidad la planta cuenta con 2 mil empleados y ya se proyecta se eleve la cifra a 3,500.

En el interior de la fábrica irapuatense Manufactura MYR puede uno observar la confección de las playeras que equipos como Chivas, Tigres, Xolos y Santos usarán en el siguiente ciclo futbolístico.

Máxima seguridad

Estos diseños, que son de los más esperados por todo aficionado, son resguardados con todo celo; por esa razón es que en la planta ninguno de sus miembros puede usar celular, por ello es que existe software que les prohíben compartir o extraer información con ciertas personas; el empleado sabe que está en juego su plaza y la de sus compañeros.

Mas de 20 años en el mercado y con la mejor tecnología en esta empresa se cuida hasta el último detalle para cumplir con las especificaciones de calidad de sus clientes.

Hablan de multas de hasta 3 millones de dólares, si alguno de sus clientes extranjeros se da cuenta que la filtración del diseño salió de su cliente Manufactura MYR, el cual comenzó su historia en 1996, y uno de sus primeros trabajos fue la creación de los vistosos uniformes del exseleccionado mexicano, y ahora comentarista Jorge Campos, allá por los noventas.

Visten a la Selección Mexicana y su afición

La empresa guanajuatense ha sido la encargada de fabricar la playera Adidas de la Selección Mexicana que utilizó en el pasado mundial de Rusia 2018 y la que portarán en el Copa de Oro 2019 que comienza el próximo mes.

De la pasada playera de México se fabricaron 2 millones de unidades, 1 millón 500 mil se quedaron en México, el resto fueron enviadas a Rusia, a Japón y Estados Unidos, principalmente”, comparte Édgar Peña Solís, jefe de operaciones.

Añade que del actual diseño en color negro hasta ahora han producido 1 millón de playeras, la mitad de ellas se quedó en México, el resto en el extranjero, y una vez que comience la Copa de Oro la producción seguramente aumentará.

T-MEC y sus beneficios

El directivo comentó que con el inicio del próximo T-MEC (Tratado México-Estados Unidos y Canadá) su producción podría permitirles crecer hasta 60 mil piezas diarias, razón por la que desde el año pasado comenzaron una expansión de sus instalaciones, mismas que les permitirán llegar a tener 3 mil 500 empleados. 

La próxima inversión que realizarán en Manufactura MYR es de 18 millones de dólares, la expansión tiene un avance del 50% de la obra. La ampliación además de una fábrica de tela, laboratorio de pintura y una planta tratadora de agua, contempla el área de corte, serigrafía, impresión digital y sublimado.

También podrán sumar más líneas de producción, y tendrán espacio hasta para una guardería bajo la metodología Montessori, para los hijos de los empleados que son de Irapuato, pero también de otras 50 comunidades cercanas a la zona.

“Vamos a tener nuestra propia planta para la fabricación de tela, no habrá duda de que somos una empresa manufacturera, y no maquila. Cubriremos toda la cadena de valor, en cuanto al personal a diario más de 60 camiones pasan por la gente, y al final de la jornada las llevan, trabajan de lunes a viernes de 7:30 a 5 de la tarde”.

Producen uniforme de 10 equipos de Liga MX

En relación al tratado, Peña García menciona que no dejarán de producir para Estados Unidos, pero su plan es aprovechar las relaciones comerciales que México tiene con otros más de 70 países.

Seguiremos vendiendo para México, Estados Unidos, pero seguimos buscando crecer nuestra presencia en Centro y Sudamérica, donde existe un mercado muy importante”.

La marca se encarga de producir el uniforme de 10 equipos de Liga MX, tres de Liga de Ascenso, todos los de la MLS, además de la Selección Mexicana, de Colombia, Uruguay, Suiza, Camerún, Costa de Marfil, Argelia, Ghana y tal vez el equipo inglés Arsenal, para el siguiente torneo.

Nuestros clientes nos piden producir un diseño ideado por ellos, sugerido por los clubes o en algunos casos nos piden que nosotros les hagamos la propuesta completa, por eso contamos con un departamento de 50 diseñadores”, en donde cuentan además con guardarropas para que las prendas se encuentren el menor tiempo posible a la vista de todos.

Hasta el último detalle

En MYR cuentan con un laboratorio de color, una de las primeras pruebas que tiene que cumplir su equipo de colaboradores es igualar el color exacto que es solicitado por su cliente y respetar el tono de cada uno de los patrocinadores.

Cada una de las zonas tiene una estricta revisión, llama la atención que detrás de cada diseño, cada logotipo de la marca, del escudo y patrocinadores, existen especificaciones del lugar y el tamaño que deberá llevar.

Cuentan con un Centro de Cero Defectos en donde se hace una revisión visual a detalle, en caso de encontrar un error la prenda es regresada, ya que debe salir perfectamente, pues está en juego la imagen de compañías multinacionales.

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