Noticias

Empresa japonesa no dio utilidades porque está en quiebra: CTM

El líder de la CTM en Irapuato, Roberto Palacios, explicó que la empresa japonesa U-shin estaría en quiebra, por lo que tiene un saldo negativo en el pago de utilidades de 2018 a sus empleados.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Roberto Palacios, líder de la CTM en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Roberto Palacios, líder de la CTM en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- La empresa japonesa U-shin cambió de patrón y estaría en quiebra, razón por la que el reparto de utilidades correspondiente habría sido menor a lo esperado por los trabajadores, señaló Roberto Palacios Pérez, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato.

Luego del paro de labores que realizaron más de 60 trabajadores la mañana del pasado lunes, el líder de la CTM señaló que la acción fue realizada por solidaridad de los empleados sindicalizados con sus compañeros que son “empleados de confianza”.

Negocian utilidades

Comentó que aunque los empleados sindicalizados ya habían llegado a un acuerdo con la empresa, decidieron no laborar el lunes, para que los beneficios que obtuvieron ellos también se les diera a sus compañeros no sindicalizados.

“Ya habían tenido un acuerdo, se les pagó un estimado de las utilidades del año fiscal 2017, ahora ellos están pidiendo lo que es del 2018, porque hay saldo negativo en este año fiscal. Sin embargo en esta retribución por el no pago de utilidades, acordaron un incremento salarial, ese acuerdo quedó nada más con empleados sindicalizados”, refirió.

Palacios Pérez comentó que la empresa comenzó con 800 trabajadores y, tras pasar a otro patrón quedó en quiebra, aunque están haciendo lo posible por solventar las fuentes de trabajo.

El líder local de CTM agregó que hasta el momento sólo tiene reporte de otra inconformidad de trabajadores en la empresa Volkswagen, situación que sigue arreglándose.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?