Noticias

Empresa minera dona laboratorio

Inauguran Laboratorio de Petrología y entregan un vehículo para apoyar las actividades de la comunidad universitaria de la División de Ingenierías del

Por:

En el Laboratorio de Petrolog

En el Laboratorio de Petrolog

Mejora infraestructura de laboratorios.
Con un beneficio directo a los estudiantes, se inauguró el Laboratorio de Petrología y se entregó un vehículo para apoyar las actividades de la comunidad universitaria de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato.
Previo a la entrega de la unidad y la inauguración de laboratorio, el doctor Luis Enrique Mendoza Puga, director de la División de Ingenierías, destacó que los resultados son la suma de esfuerzos de toda la comunidad universitaria.
Detalló que como parte de las acciones emprendidas en beneficio de los estudiantes se realizó la remodelación de los baños, con una inversión de 514 mil pesos y se reforzó la loza de los laboratorios de Química.
También anunció que la empresa minera GoldCorp realizó un donativo para la compra de diez microscopios de luz polarizada con un costo de un millón 200 pesos, mismos que ya fueron asignados a un proveedor por lo que el material se estará recibiendo en fechas próximas.
El rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó la visión de los integrantes de la División de Ingenierías “porque detrás de todo reconocimiento de calidad de un programa, éste debe verse reflejado en un beneficio directo a los estudiantes y profesores”.
Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Petrología, donde la doctora María de Jesús Puy y Alquiza realizó un muestreo de petrografía, además de explicar los usos del equipo con los que cuenta el espacio que funcionará en labores de docencia e investigación, en beneficio de los alumnos.

En esta nota: