Noticias

Empresarios dispuestos a pagar recolección de basura

Hoteleros y restauranteros están dispuestos a pagar el servicio de recolección, "siempre y cuando se reciba un servicio de calidad".

Por: Redaccion AM

Hoteleros y restauranteros están dispuestos a pagarle al Municipio la recolección de basura, “siempre y cuando a cambio se reciba un servicio de calidad”.
Armando López Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, pidió por ejemplo, que los camiones recolectores designados para el servicio de los hoteles estén limpios y el personal que los maneje esté uniformado. De hecho, en la actualidad algunos “hoteles grandes” pagan la recolección de basura a la empresa “Gen”, que tiene sus oficinas en León.
“Esta empresa nos ofrece un servicio de primera, sus camiones lucen limpios y equipados con una compactadora; los operarios están perfectamente uniformados y limpios; además, facilitan unos contenedores diseñados especialmente para facilitar la recolección de basura, por ello, si el Municipio nos ofrece un servicio de la misma calidad, suspendemos el contrato con dicha empresa”.
“Para nosotros no sería un problema realizar un pago que ya efectuamos, simplemente cambiaríamos de proveedor del servicio”, dijo López Ramírez, quien insistió en exigir que las unidades de recolección sean limpias.
“Si esta es la forma de tener limpio a Guanajuato, haremos el esfuerzo por pagar el servicio”, manifestó Enrique Nieto Acevedo, propietario del restaurante “Las Musas”.
“Nosotros tenemos que pagar al Municipio 10 mil pesos mensuales por el uso de mesas y sillas en la vía pública, además, 3 mil pesos por extensión de horario, también cada año pagamos un impuesto por el uso de letreros, con estos pagos tendríamos ya el derecho de recibir el servicio de recolección de basura, sin embargo, podríamos hacer el esfuerzo de pagar un dinerito extra”, manifestó Nieto Acevedo.

En esta nota:
  • basura

Y tú, ¿qué opinas?